incendio California
FENÓMENO. No ha causado heridos/Pixabay

El incendio de Oak, que se generó el viernes por la tarde y se ha extendido rápidamente, sigue siendo un fuerte fenómeno que mantiene ocupados a los bomberos del estado de California, al punto de que el gobernador de la entidad, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en el área cercana al Parque Nacional Yosemite, donde el fuego ha consumido más de 11 mil acres.

De momento, según funcionarios estatales del cuerpo de bomberos, el incendio forestal en California no ha logrado ser controlado.

Dicen por ahí. "La actividad de incendios es extrema con carreras frecuentes, incendios puntuales e incendios grupales", explicó en un informe Cal Fire. "El personal de emergencia está trabajando para evacuar de manera segura a las personas y participa activamente en la protección de las estructuras".

  • El escrito agregó que "el comportamiento explosivo del fuego está desafiando a los bomberos".
  • Desde la oficina del gobernador Newsom se anunció una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar a brindar recursos mientras responde al "incendio que se mueve rápidamente".

No es cualquier cosa. Las altas temperaturas en la costa oeste tienen incidencia directa en fenómenos de este tipo. El incendio en California se ha visto potenciado por recientes temperaturas de 100 grados, mientras que las llamas se han extendido en las últimas horas por la ráfaga de vientos.

El fenómeno cobró fuerza el viernes alrededor de las 2:00 pm cerca de la ciudad de Midpines, en el condado de Mariposa.

De momento se desconoce la causa del incendio.

Saca tus cuentas. La ola de calor es una realidad. Autoridades del condado de Maricopa aseguraron que para la fecha el área tiene condiciones de sequía en un 90%, un ambiente favorable para tragedias como esta.

  • Maricopa ha sido víctima de este fenómeno con frecuencia. Contando este incendio forestal, el condado suma tres tragedias en las dos últimas semanas.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS