Kinzinger Trump
POLÍTICA. El representante republicano Adam Kinzinger forma parte del comité del 6 de enero | Foto EFE
COMPARTE

Este domingo, el representante republicano Adam Kinzinger aseguró que será difícil encontrar a alguien que apoye en cinco años al expresidente Donald Trump, a quien calificó como un personaje que se "está volviendo irrelevante".

Kinzinger es uno de los máximos críticos del expresidente Trump en el Partido Republicano y uno de los representantes de su grupo que apoyó la idea de someter a un juicio político al exmandatario.

Sin filtro. "Esto no parece estar teniendo, ya sabes, un montón de impacto. Tal vez la gente está cambiando más hacia un potencial para, no sé, un Ron DeSantis. El trumpismo no está muriendo, a pesar de que Trump se está volviendo irrelevante", explicó Kinzinger mientras era entrevistado en el programa This Week, de ABC.

  • "Estoy escuchando muchas cosas anecdóticas, alrededor de los bordes, de personas que han sido duras con Trump que ahora simplemente no pueden soportarlo", siguió.
  • El republicano agregó que "en unos cinco años, todavía creo que va a ser difícil encontrar a alguien que alguna vez admita que alguna vez fue partidario de Trump y creo que aquí es donde viene este impacto, en la historia futura".

¿Por qué es relevante?. Una de las principales dudas políticas en Estados Unidos pasa por saber si Donald Trump se presentará entre los candidatos republicanos a las elecciones presidenciales del año 2024. Por lo pronto, las encuestas lo muestran como uno de los favoritos en la intención de voto de los republicanos junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

  • Pese a que DeSantis no ha confirmado su intención de dar el salto en 2024, Trump apuntó recientemente a él como probable compañero de fórmula.
  • De momento, la figura de Trump es seguida de cerca por el comité del 6 de enero, grupo conformado por miembros de la Cámara de Representantes -en el que aparece Kinzinger- que investiga el asalto al Capitolio.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS