Bolsonaro oficialmente va por la reelección en Brasil
Bolsonaro oficializó su candidatura a la reelección en Brasil | Foto: Efe.

En la Convención Nacional del Partido Liberal celebrada este domingo 24 de julio se confirmó a Jair Bolsonaro, como candidato a la reelección. El compañero de fórmula de Bolsonaro será el exministro de Defensa Walter Braga Netto, según se ratificó en la reunión celebrada en estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, ante 11 mil espectadores.

Bolsonaro protagonizó el acto en el estadio, el cual fue decorado con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro. También Braga Netto compareció acompañado de su mujer.

Según la última encuesta de Datafolha de finales de junio, Lula da Silva es el favorito con un 47 % de intención de voto. Mientras que el actual presidente de Brasil tiene el 28 % en la primera vuelta, prevista para el próximo 2 de octubre. Los dos candidatos más votados se enfrentarán el 30 de octubre.

Bolsonaro y la presidencia de la que Lula toma provecho

Bolsonaro fue electo mandatario en el año 2018 luego de vencer en segunda vuelta a Fernando Haddad, entonces candidato del Partido de los Trabajadores.  Es el presidente 38 de Brasil y fue electo en una segunda vuelta electoral, con el 55 % de los votos. Es de recordar que al no medirse ante Lula, supo capitalizar en las redes sociales el masivo rechazo y rabia tras los escándalos de corrupción que vinculaban al gobierno.

Desde que inició su Gobierno siempre estuvo en campaña, con polémicas medidas y declaraciones, siempre alentadas o enfocadas a su base. Y ahora enfrenta a un cada vez más fuerte Lula da Silva, quien se ha servido de la inconformidad de la gente con la economía y el manejo de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS