sandra avila
El 28 de septiembre de 2007 Sandra Ávila Beltrán fue detenida junto con su pareja. Credit: Instagram: @sandra_avilaoficial.

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico, es una de las narcotraficantes mexicanas más famosas cuya historia en parte inspiró a crear al personaje de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina el Sur.

Aunque ahora posa y da consejos de belleza en Instagram, donde tiene 12 mil seguidores, y en TikTok con 80 mil suscriptores, la mujer pasó siete años en la cárcel por tráfico de drogas.

La ahora empresaria de 61 años, oriunda de Baja California, nació en una familia de contrabandistas del estado de Sinaloa. Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara y conocido como el Jefe de Jefes o el Zar de la Droga.

Sus dos esposos fueron exfuncionarios policiales mexicanos dedicados al narcotráfico que murieron apuñalados.

La belleza, las conexiones y su presencia en los grandes festejos organizados por narcotraficantes, hicieron que Ávila Beltrán subiera como espuma en el mundo de las narcoleyendas, en el que no solo inspiró a una telenovela sino a la letra de múltiples corridos que la califican como "la reina de reinas".

El 28 de septiembre de 2007 Sandra Ávila Beltrán fue detenida junto con su pareja Juan Diego Espinosa Ramírez, alias El Tigre, luego de que la policía encontrara más de nueve toneladas de cocaína en un barco en el puerto Pacífico de Manzanillo, en el estado Colima.

Antes de su arresto Beltrán operaba sigilosamente en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo a la sombra de las autoridades mexicanas y de la DEA. Fue acusada de manejar las finanzas del Cartel de Sinaloa en México y tuvo que enfrentar cargos en Estados Unidos, a dónde fue extraditada.

En Estados Unidos cumplió 70 meses de prisión tras ser imputada por apoyar económicamente al narcotráfico, sin embargo, fue declarada no culpable de los cargos de narcotráfico y asociación delictiva.

Desde 7 de febrero de 2015 goza de libertad plena y ahora se refugia en Instagram y en TikTok para mostrar su vida. En los videos muestra a sus seguidores los pasos de su rutina de belleza.

También en sus post la exconvicta etiqueta a Dior y a Gucci.

"Sí soy yo. Para todas las personas que preguntan si soy la verdadera, la real, sí. Quería darles las gracias por estar conmigo, por todos esos mensajes tan hermosos que me ponen", expresó en uno de sus más recientes videos.

Fuente principal de la noticia: People.

ÚLTIMAS NOTICIAS