El equipo de Elcielo DC | FOTO: Cortesía

¿Busca una experiencia que lo haga sentirse en el cielo gastronómico? ¡Solo debe ir a La Cosecha en Washington, DC para disfrutar de la propuesta culinaria del chef colombiano Juanma Barrientos en Elcielo DC! El restaurante, famoso por ofrecer una variedad de experiencias sensoriales, sabores y texturas que han revolucionado la cocina colombiana tradicional, ahora ofrece un menú especial en el bar.

Además de la cena del legendario menú de 22 platillos que ofrece la sucursal de DC del restaurante -que hizo historia ganando una Estrella Michelin que fue la primera para un restaurante Colombiano en el exterior- ahora, usted podrá también disfrutar de una experiencia de degustación especial en el bar que ofrece una combinación de cócteles artesanales y platillos gourmet por $120. El Tiempo Latino tuvo la oportunidad de sentarse en el bar de Elcielo DC para degustar selecciones del menú que incluye cuatro cócteles elaborados con métodos artesanales acompañados de piqueos deliciosos y postre.

Comience la noche con un cóctel “Chimberito” (guanábana, yuzu –una fruta cítrica japonesa-, aguardiente, cachaza y tomillo) y una hermosa empanada de cangrejo confeccionada en la forma del crustáceo y presentada en una bella balsa. Luego, llegará a su puesto un “Árbol de la Vida”, una versión gourmet del tradicional pan de yuca que es servido en una estructura que simula un árbol elaborada a mano por un artesano en Colombia que realiza estas esculturas para las tres locaciones de Elcielo. Esta escultura gastronómica es acompañada de un cóctel “Don’t Give Papaya” (mezcal, ron, papaya, mango y lima).

El siguiente platillo es una versión delicada y deliciosa del típico enrollado de langosta pero, en esta ocasión, se trata de un sándwich (roll) de ceviche de langosta. Refrescante y liviano, ideal para el verano. Al mismo tiempo estará llegando a su puesto el cóctel “Old Fashion Murrapo” (limoncillo, murrapo, bourbon y bitters) para acompañar el último bocadillo salado antes de pasar al postre.

La experiencia del bar termina con un cóctel “La Playa” (ron, tequila, coco y piña) y el postre, llamado simplemente “Honey” (miel) que es hecho a base de bourbon, maracuyá y cardamomo.

La presentación de cada platillo en Elcielo hace que visitar el restaurante sea una experiencia única | FOTO: Cortesía


En el bar, usted también puede ordenar a la carta opciones adicionales como gnocchi de yuca y unas deliciosas chuletas de cordero, por mencionar solo algunos de los platos disponibles en el menú.

Después de analizar el menú de cócteles, es imposible dejar de probar otras de las especialidades de Elcielo DC. Entre otros de los cócteles especiales, las creaciones de los mixólogos a cargo del bar incluyen: “Qué Come, Que Adivina?” (bourbon, maracuyá, vermouth seco y almendras); y “Colgar Los Guayos” (tequila, vermouth blanco, mandarina y syrup de chile ancho). Sin embargo, los expertos detrás de la barra, Andrés y Orlando, tienen más de un truco bajo la manga y lo podrán sorprender creando un cóctel exclusivo para usted en base a su licor favorito.

El lanzamiento de este nuevo menú de bar coincide con grandes noticias para Elcielo y el chef Juanma Barrientos, pues hace unos meses la primera sucursal de Elcielo en Estados Unidos, Elcielo Miami, recibió una Estrella Michelin que es la primera que gana un restaurante en el estado de Florida.

Fiesta de cócteles por la independencia de Colombia
El pasado 20 de julio Colombia celebró 112 años de independencia y la comunidad colombiana del DMV celebró en grande ese día y durante el fin de semana siguiente. Los eventos por la independencia de la nación sudamericana continúan y Elcielo DC ha organizado una fiesta que promete satisfacer a los paladares más exigentes con una muestra de la comida y bebida que han convertido al restaurante en uno de los destinos culinarios más famosos.

Elcielo está ubicado en 1280 4th Street Northeast, Washington, DC. | FOTO: Cortesía


La noche en honor de la independencia de Colombia en Elcielo se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto entre las 6:00pm y 10:00pm y para asistir debe comprar un boleto con anticipación ($80 por persona), visitando: www.exploretock.com/elcielodc/event/353467/colombias-independence-celebration.
Cada ticket incluye cinco tipos de bocaditos colombianos y dos cócteles del bar. Todo esto acompañado de buena música y en un ambiente elegante dentro de Elcielo (1280 4th Street Northeast, Washington, DC).

ÚLTIMAS NOTICIAS