shawn mendes
Enfatizó en que esta pausa no significa que no estrenará más temas musicales. Credit: Instagram: @shawnmendes

El miércoles 27 de julio el cantante canadiense Shawn Mendes comunicó a través de sus redes sociales que suspenderá su gira por Norteamérica y Reino Unido debido a problemas en su salud.

Luego de posponer tres semanas de conciertos para centrarse en su salud mental, el cantante y compositor de 23 años anunció que pospone su gira hasta 2023.

“Comencé esta gira emocionado de finalmente volver a tocar en vivo después de un largo descanso debido a la pandemia, pero la realidad es que no estaba preparado para lo difícil que sería”, expresó en un post.

Comentó que después de hablar con su equipo y reunirse con profesionales de la salud llegó a la conclusión que necesita tomarse un tiempo para “volver más fuerte”.

“Teníamos la esperanza de que podría continuar con el resto de las fechas después de un tiempo libre muy necesario, pero en este momento tengo que poner mi salud como primera prioridad”, agregó.

Enfatizó en que esta pausa no significa que no estrenará más temas musicales.

 “Sé que todos ustedes han estado esperando tanto tiempo para ver estos conciertos, y me rompe el corazón decirles esto, pero les prometo que volveré tan pronto como me haya tomado el tiempo adecuado para sanar”, le dijo a su fanaticada.

No es la primera vez que Mendes habla sobre su salud mental, en abril de este año se describió en un tuit como alguien que “constantemente siente que está volando o ahogándose".

"La verdad es que, incluso con tanto éxito, todavía me resulta difícil no sentir que estoy fallando (…) La verdad es que también estoy bien... Me gusta pensar que tal vez yo diciendo esto podría resonar”, escribió en esa oportunidad.

En diciembre de 2020 Shawn Mendes lanzó su álbum Wonder y el 27 de junio inició la gira homónima en Portland, Oregón. Luego del anuncio el equipo del cantante comunicó que se reembolsarán todas las entradas en el punto de compra.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

ÚLTIMAS NOTICIAS