puerto-rico-credito-fiscal-por-hijo-child-tax-credit
FOTO: Archivo

Una nueva herramienta en línea permite a los estadounidenses residentes en Puerto Rico inscribirse para recibir el crédito fiscal por hijos (child tax credit) por un monto de hasta $3 mil 600 por niño. 

Aunque el beneficio expiró el año pasado, los residentes de Puerto Rico aún pueden reclamar el dinero. Code for America, una organización tecnológica sin ánimo de lucro, hace posible que los residentes de Puerto Rico utilicen su portal de inscripción en línea, gratuito y apto para móviles, GetCTC, para que puedan acceder al crédito.

  • El portal, que está disponible en inglés y español, se lanzó el jueves en colaboración con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.
  • El sistema se estrenó luego de que el IRS dijera en mayo que la mayoría de los residentes de Puerto Rico pueden optar al crédito fiscal por hijos con una declaración simplificada.
  • Las familias elegibles en Puerto Rico tienen hasta el 15 de abril de 2025 para reclamar el crédito fiscal por hijos.

Así puedes recibir el pago del crédito fiscal por hijos en 2022

  • El IRS ofrece más información en su página web sobre los requisitos para poder optar al crédito fiscal por hijos para los residentes de Puerto Rico y otros residentes de Estados Unidos.
  • Una herramienta separada de GetCTC también está actualmente abierta a los residentes del territorio continental de EE.UU. que pueden haber perdido el crédito fiscal por hijos o el crédito de reembolso por recuperación de hasta 1.400 dólares por persona.

¿Cómo reclamar el crédito fiscal por hijos (child tax credit) si vivo en Puerto Rico?

Debido a que el crédito es totalmente reembolsable bajo el Plan de Rescate Americano, los residentes de Puerto Rico pueden reclamar el crédito completo si no tienen ingresos o no han pagado impuestos a la Seguridad Social, según el IRS.

  • La herramienta de GetCTC permite a las personas introducir la información personal básica necesaria para reclamar el crédito fiscal por hijos. 
  • Los datos principales que debes completar son nombre, número de la Seguridad Social, número de hijos y dirección.
  • Recuerda también poner la cuenta a la que quieres que te llegue el pago.
  • El proceso puede tomar entre 10 a 15 minutos desde un teléfono móvil.

Fuente principal de la noticia: CNBC

ÚLTIMAS NOTICIAS