Así puedes recibir el pago del crédito fiscal por hijo en 2022
Foto: Creative Commons

El gobierno de Biden inició una campaña para que millones de familias que presenten su declaración de impuestos puedan recibir la segunda parte de los pagos del crédito fiscal por hijo (child tax credit). 

El contexto: Este martes la  vicepresidenta, Kamala Harris; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; y el asesor principal de la Casa Blanca, Gene Sperling, realizarán un evento virtual en el que animarán a las personas a enviar sus formularios de impuestos al IRS, incluidas a aquellas familias cuyos ingresos son tan bajos que no declaran impuestos. 

  • Como parte del paquete de ayuda de $1,9 billones, el presidente Joe Biden aumentó los créditos fiscales a $3 mil 600 anuales por cada niño de 5 años o menos; y a $3 mil para los que tienen entre 6 y 17 años. 
  • Hay planes para organizar este evento en los 50 estados del país, más Puerto Rico, durante la temporada de recaudación de impuestos, dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió mantenerse en el anonimato. 
  • El gobierno comenzó a enviar los pagos mensualmente a partir del pasado mes de julio, lo que significa que hay seis meses de pagos a la espera de ser reclamados por las personas que presenten sus impuestos.
  • Los pagos del crédito fiscal por hijo (child tax credit) quedaron suspendidos después de que el senador demócrata Joe Manchin bloqueara la ley Build Back Better.

¿Por qué es importante? Los pagos llegan en un momento en que las familias hacen frente a la subida de los precios de los alimentos, la gasolina y otros bienes en relación con hace un año. La ampliación de los créditos fiscales por hijos reducirá la pobreza infantil a los niveles más bajos registrados.

Un análisis reciente realizado por investigadores de la Universidad de Washington en San Luis y la Universidad Estatal de los Apalaches no encontró pruebas de que los pagos mensuales hicieran que los padres dejaran de trabajar, que era una de las críticas de los opositores al crédito ampliado.

  • Los funcionarios de la Administración calculan que $193 mil millones se destinarán a 58 millones de hogares que declaran impuestos. 
  • Las familias recibirán créditos o reembolsos de una media de $3 mil 330 gracias a esta disposición.
  • Los trabajadores sin hijos también podrían recibir una ayuda adicional en esta temporada de impuestos si presentan su declaración. 
  • El paquete de ayudas casi triplica el crédito fiscal por ingresos del trabajo para los trabajadores sin hijos a cargo, lo que significa que 17 millones de personas podrían recibir créditos por valor de $1 mil 500.

Fuente principal de la noticia: AP