Joe Manchin
POLÍTICA. Joe Manchin, senador demócrata/EFE
COMPARTE

Este miércoles, el senador demócrata Joe Manchin anunció que planea apoyar el paquete de reducción de déficit que tiene efecto directo sobre políticas relacionadas en el Congreso con el cambio climático y temas vinculados al acceso a la salud.

El hecho implica un paso importante para los demócratas del Senado, pues Manchin figuraba como una pieza que fue a contracorriente de dicho paquete en numerosas ocasiones.

Dicen por ahí. "Votaré a favor de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022", explicó Manchin este miércoles en un comunicado. "En lugar de arriesgarse a una mayor inflación con billones en nuevos gastos, este proyecto de ley reducirá los impuestos inflacionarios que pagan los estadounidenses, reducirá el costo del seguro de salud y los medicamentos recetados".

  • De acuerdo con el funcionario, la ley "garantizará que nuestro país invierta en las soluciones de seguridad energética y cambio climático que necesitamos para seguir siendo una superpotencia global a través de la innovación en lugar de la eliminación".
  • Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden confirmó haber hablado tanto con Joe Manchin como con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.
  • El mandatario calificó el apoyo al acuerdo como "la acción que el pueblo estadounidense ha estado esperando".
  • Entre los republicano, el senador Mitch McConnell se quejó a través de sus redes sociales por la noticia y comentó que con esto, los demócratas "quieren acumular aumentos de impuestos gigantes que golpearán a los trabajadores y matarán a muchos miles de empleos estadounidenses".

Calculadora en mano. El paquete estipula el ingreso de $313 mil millones en 10 años provenientes del aumento al impuesto mínimo corporativo, el cual pasaría al 15%. El acuerdo exige además $14 mil millones al tratar los "intereses arrastrados" como ingresos regulares.

  • Respecto al área climática, el paquete generará un gasto de $369 mil y brindará $64 mil para la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio durante tres años.

Te contamos más. Luego de conocerse la noticia, Axios reportó que republicanos del Senado acusaron a Joe Manchin de ser "engañoso" respecto a lo que alguna vez aseguró y que los visto este miércoles era parte de su verdadera intención en el Congreso.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS