Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1
Foto: @astonmartinf1

El piloto alemán Sebastian Vettel anunció en su cuenta de Instagram que se retirará de la Fórmula 1 esta temporada luego de finalizar el Mundial 2022.

“Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista", señaló en el video publicado.

El corredor de Aston Martin declaró que sus objetivos han cambiado y que ahora su prioridad es dedicarle más tiempo a su familia.

“Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharlos cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo”, expresó.

“¿Mi mejor carrera? Aún está por llegar. Creo en ir hacia delante y pasar página. El tiempo es un camino de ida y quiero vivir según los tiempos. Mirar atrás sólo va a frenarte. Tengo ganas de correr en circuitos desconocidos y encontraré retos nuevos”, finalizó.

La carrera de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel fue durante muchos años el piloto más dominante de la Fórmula 1. Su época dorada llegó cuando se unió al equipo de Red Bull Renault.

Con la escudería austríaca ganó cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013) y fue subcampeón en los años 2009, 2017 y 2018.

Durante toda su carrera en la F1, Vettel consiguió 53 victorias y se subió 122 veces al pódium.

De la misma manera, el alemán se ubica en el tercer puesto de la lista de pilotos que más Grandes Premios ganaron en toda la historia. Sus 53 victorias solo son superadas por Michael Shumacher (91) y Lewis Hamilton (103).

ÚLTIMAS NOTICIAS