Juez Clarence Thomas ya no dará clases en la Facultad de Derecho de D.C.
FOTO: Composición ETL

El juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, renunció a impartir un seminario en la facultad de Derecho de la Universidad George Washington, en DC, tras las protestas de estudiantes y la declaración de apoyo de la universidad al papel del juez. 

El juez Clarence Thomas en la Universidad George Washington

"El juez Thomas informó a GW Law de que no está disponible para impartir un seminario de Derecho Constitucional este otoño", dijo el portavoz de la universidad, Josh Grossman, en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles

  • Thomas, un juez conservador, enseñaba en la escuela privada desde 2011. 
  • Se suponía que iba a dirigir el seminario con el juez Gregory Maggs, del Tribunal de Apelaciones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Maggs fue en su día secretario del Tribunal Supremo de Thomas.

¿El matrimonio igualitario tendrá el mismo destino que el aborto? El juez Thomas pide reconsiderarlo

  • El juez Clarence Thomas formó parte de la mayoría conservadora que abolió la decisión de Roe v. Wade, que garantizaba el derecho constitucional al aborto. 
  • En los días siguientes, miles de estudiantes firmaron una petición pidiendo que la escuela rompiera su relación con Thomas. Pero las autoridades universitarias se negaron.

¿El juez más conservador de la SCOTUS?

Tras la anulación de Roe v. Wade la plataforma MoveOn pidió la destitución del juez de la Corte Suprema y para ello organizó una recolección de firmas para ese fin. Aunque la petición fue creada hace más de 3 meses después del fallo que anuló Roe v. Wade, eliminando las protecciones federales al derecho al aborto.

El juez también emitió una opinión en el que cuestionaba los derechos de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y el acceso a los anticonceptivos y asomó la posibilidad de prohíbirlos. 

  • También se mencionó que el juez Thomas votó en contra de obligar a Trump a publicar los registros del 6 de enero en un caso que llegó a la Corte Suprema.
  • Para los firmantes, el juez debió recusarse por los vínculos que tiene su esposa, la activista Ginni Thomas, con los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y que se han hecho públicos.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS