Cubrebocas en las escuelas
ENCUESTA. Casi 2 de cada 3 estadounidenses apoya que su gobierno estatal y local exija el uso de cubrebocas/EFE

Algunas escuelas de Estados Unidos exigen el uso de mascarillas para la vuelta a clases, debido al aumento de casos de COVID-19, según datos compartidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Colegios públicos en Louisville, Los Ángeles y en las afueras de Atlanta están considerando retomar las mascarillas en algunos casos como uso obligatorio y otros a elección de las personas.

El contexto. Con la extensión de los casos de subvariantes ómicron BA.4 y BA.5. han aumentado los contagios y casos de hospitalización. Según demuestran los datos de los CDC, los colegios deben adaptarse a estas condiciones.

Finalizan los mandatos sobre el uso de cubrebocas pero los CDC instan a seguirlos usando

Algunos distritos escolares se rigen por las recomendaciones de los CDC, como el uso de cubrebocas en interiores cuando los niveles de contagio son altos, otras escuelas lo dejan al libre albedrío de cada estudiante y algunas no han tomado una decisión aún.

  • El pasado 18 de julio, las autoridades de San Diego ordenaron que fuese obligatorio el uso del cubrebocas, debido a los datos arrojados por los CDC.
  • La misma decisión tomó el sistema escolar en Jefferson County y el condado de Clayton en Georgia. Jefferson County especificó que el uso de cubrebocas es obligatorio en sus instalaciones y autobuses escolares. En Clayton, Georgia, incluye a empleados, contratistas y visitantes.
  • En Nashville y Maryland, decidieron que el uso del cubrebocas fuese opcional, a pesar de que Maryland atraviesa un alza de contagios de covid-19.

¿Y ahora qué...? Si persisten los niveles de covid actuales en la comunidad y las escuelas, deberían hacer obligatorio el uso del cubrebocas y monitorear la situación, expresó Meagan Fitzpatrick, epidemióloga y modeladora de transmisión de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

  • Muchas personas se manifestaron en contra de la decisión tomada en San Diego.
  • Una opositora a los cubrebocas y fundadora del grupo Let Them Breath, Sharon McKeeman, dijo que: “La transmisión que temen los padres es que los mandatos de cubrebocas se extiendan por todo el país”.
  • Oficiales del Distrito Unificado de Escuelas de San Diego, escribieron en un email que los expertos en salud local informaron que, aunque ahora los casos sean altos, el condado podría estar fuera de este nivel para finales de agosto, cuando se reanuden las clases.
  • A pesar de que la mayoría de las personas están en contra de las mascarillas, la epidemióloga Meagan Fitzpatrick considera que no se debe ignorar el incremento del covid y afirmó que “Si las escuelas no toman medidas para interrumpir el covid, el covid interrumpirá el año escolar”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS