Will Smith Oscar
POLÉMICA. Will Smith protagonizó el incidente en los Oscas. Foto: EFE

Will Smith publicó un video respondiendo preguntas sobre la agresión hacia Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar. Se disculpó nuevamente y aseguró estar arrepentido por sus acciones.

El incidente empañó la imagen de Will Smith, lo llevó a ser vetado de la Academia durante una década y provocó un debate sobre la violencia.

“Decepcionar a la gente es mi trauma”, dijo Smith frente a la cámara. “Odio cuando decepciono a la gente. Duele”, expresó el actor la mañana de este viernes.

En el video de YouTube de casi seis minutos de duración, Smith respondió preguntas frecuentes que recibió después del incidente. Entre ellas negó que su esposa, Jada Pinkett Smith, le dijera que abofeteara a Rock.

También dijo que no se disculpó con el comediante cuando dio su discurso al recibir el premio Oscar porque “fue un borrón”.

El video fue una cadena de disculpas: a Rock, a Pinkett Smith, a su familia, a la Academia, a Questlove, a sus fanáticos, incluso a la madre de Rock, quien dijo durante una entrevista con una afiliada de NBC que cuando Smith “abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. Realmente me abofeteó”.

Aprovechó el momento para enviarle un mensaje de disculpas a sus fanáticos, quienes se sintieron decepcionados por sus acciones: “Sé que fue confuso. Sé que fue impactante. Pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Y, ya sabes, si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos”, expresó.

Según Smith, Rock aún no está listo para una disculpa cara a cara. “Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibió es que no está listo para hablar, y cuando lo esté, lo hará”, comentó.

“Entonces te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, le dijo a Rock frente a la cámara.

Durante los premios Oscar, celebrados el domingo 27 de marzo, Rock subió al escenario para presentar al ganador de la categoría de largometraje documental, pero comenzó con una broma. 

Dirigiéndose a la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, que puede haber sido el resultado de su lucha contra la alopecia, dijo: “Jada, te amo. GI Jane 2, no puedo esperar para verla”. 

Smith, luego subió al escenario, abofeteó a Rock en la cara antes de regresar a su asiento, donde gritó repetidamente: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS