Migrantes en Veracruz escaparon del tráiler abriendo un hueco
Los migrantes en Veracruz fueron atendidos en hospitales, pues algunos presentaron heridas al tratar de escapar del tráiler. Foto: Twitter @SP_Veracruz

La noche del pasado miércoles 27 de julio un tráiler, presuntamente de la empresa Euro Logistic, que transportaba alrededor de 400 migrantes en Veracruz lo dejaron abandonado sobre la carretera federal 185 Acayucan-Sayula de Alemán, en el sur de ese estado.

De acuerdo con testimonios de los migrantes los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche cuando el conductor del vehículo se percató que había un operativo policial metros adelante, por lo que decidió abandonar el camión cerca de una gasolinera. De los migrantes se identificaron a unos 90, los cuales son originarios de Honduras, Venezuela, Haití y El Salvador.

Por este hecho no se reportaron víctimas mortales, sin embargo, del cajón del tráiler rescataron muchos niños y mujeres. Algunos de ellos presentaban heridas y dificultades para respirar, por lo que los trasladados a hospitales de la zona.

Al percatarse de esto, los indocumentados hicieron un hueco en el techo del tráiler para intentar salir y buscar ayuda, ya que estaban teniendo dificultades para respirar. Muchos de ellos lograron salir y huyeron del lugar aún con heridas y problemas de respiración, pues prefirieron esconderse entre la maleza a ser detenidos por personal de migración.

Los migrantes en Veracruz recordaron la tragedia de Texas

Policías locales, Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, así como integrantes de Protección Civil y médicos acudieron al lugar para atender a los afectados. El hecho se presenta a un mes después de que más de 50 migrantes perdieron la vida en el interior de un tráiler en Texas.

Otro hecho reciente se vivió 23 de julio de 2017 donde murieron 8 migrantes en un tráiler en un estacionamiento de Walmart en San Antonio. Más tarde, otros dos murieron en hospitales.

El otro ocurrió el 14 de mayo de 2003, cuando encontraron 73 migrantes en Victoria, Texas, en la caja de un tráiler. En ese hecho murieron 19 personas, incluyendo un niño de cinco años que fue encontrado abrazado de su padre.

ÚLTIMAS NOTICIAS