ir al contenido

Biden vuelve a dar positivo a la prueba de COVID-19

El médico del presidente, Kevin O’Connor, afirmó que Biden dio negativo desde el martes y hasta el viernes por la noche para la prueba del COVID-19

Biden vuelve a dar positivo a la prueba de COVID-19
FOTO: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El martes de esta semana el presidente, Joe Biden, informó que había dado negativo al COVID-19. Pero este sábado el mandatario volvió a recibir una prueba positiva tras experimentar lo que su médico informó era un rebote del Paxlovid.

La reinfección de Biden con COVID-19

El médico del presidente, Kevin O’Connor, afirmó que Biden dio negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana. El sábado por la mañana dio positivo en una prueba de antígenos.

  • Los médicos afirman que las personas que son tratadas con el antiviral Paxlovid podrían experimentar infecciones de rebote tras haber dado negativas inicialmente.
  • La frecuencia con la que esto puede ocurrir es poco clara.
  • O'Connor reportó que el presidente o ha experimentado ninguna reaparición de los síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien".
  • El doctor desestimó la necesidad de que se reinicie el tratamiento al presidente pero adelantó que se mantendrá en observación.
  • Biden volverá a estar aislado en la Casa Blanca, añadió O'Connor.
  • Los dos viajes que tenía previsto el presidente a Wilmington, Delaware y a Hemlock, Michigan fueron pospuestos.
  • El presidente probablemente se infectó con la variante BA.5, dijo O'Connor la semana pasada, una subvariante de ómicron que se ha vuelto dominante en Estados Unidos.
  • Biden abordó su caso en Twitter el sábado, pero aseguró que seguía trabajando y que volvería a viajar pronto.

¿Qué es el Paxlovid?

Paxlovid, que se toma en un curso de cinco días, suprime la cantidad de virus en el sistema de una persona mientras se toma el tratamiento. Algunos expertos sostienen que las infecciones de rebote se producen porque el tratamiento de cinco días es demasiado corto y debería alargarse varios días para garantizar la erradicación del virus.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Últimas Noticias