La carne Wagyu y el whisky son las estrellas de los miércoles por la noche en el restaurante de los Voltaggio Brothers | FOTO: Rafael Ulloa - ETL

El resort-casino MGM National Harbor es el destino favorito de muchos amantes de la buena cocina en el DMV y ahora hay una excusa más para visitar este complejo gigante de entretenimiento. Los fans de los steaks y el whisky ahora pueden encontrar una noche para ellos un restaurante del complejo ubicado National Harbor.

Los chefs Bryan y Michael Voltaggio, dueños de Voltaggio Brothers Steak House, han lanzado un nuevo menú centrado en la carne Wagyu emparejada con whisky de la casa Catoctin Creeek. La carne Wagyu se originó en Japón y es muy apreciada por su textura, sabor y aspecto, al punto que muchos concuerdan en que es “el Santo Grial” de los amantes de los steaks.

Todos los miércoles, usted podrá disfrutar de un filete de Wagyu emparejado con whisky de la marca de Virginia Catoctin Creek, que desde 2009 ha producido el “Roundstone Rye”, un whisky que ha ganado reconocimientos en competencias especializadas alrededor del mundo. Este menú cuesta $95, pero usted tendrá toda la carta de Voltaggio Brothers Steak House disponible para ordenar otros platillos adicionales.

Durante la noche, los hermanos Voltaggio y los gerentes del restaurante compartieron historias sobre cada platillo. | FOTO: Rafael Ulloa

Para darnos una idea de lo que está disponible en el restaurante de los chefs procedentes de Maryland y reconocidos por su participación en el programa “Top Chef”, El Tiempo Latino visitó el establecimiento y degustó un menú de 5 platillos y cócteles a base de whisky y otros espíritus de la casa Catocin Creek.

El menú del restaurante incluye platillos para aquellos que no son entusiastas de la carne, como es el caso de estos deliciosos gnocchis de papa y huevo en una mantequilla de hongos maitake asados. | FOTO: Rafael Ulloa

Destacaron platos creados por los diferentes chefs del restaurante como el salmón marinado con caviar de mora, huevos de salmón y arroz crocante del chef Mike Cicippio; los gnocchis de papa y huevo con una mantequilla de hongos maitake del chef Michael Voltaggio; y el postre que era un huevo y su nido con coco, mango, chocolate y sésamo negro, creado por el chef Giane Calvaliere.

Sin duda, la estrella del menú fue el tercer plato servido y preparado por el chef Michael Voltaggio: tenderloin de carne Wagyu con una deliciosa salsa en base de jerez y deliciosas guarniciones de mac and cheese y puré de papas entre otros acompañantes.

Hay múltiples acompañantes que usted puede ordenar para su steak Wagyu. Destaca el mac and cheese. | FOTO: Rafael Ulloa

Durante la noche, los hermanos Voltaggio y los gerentes del restaurante compartieron historias sobre cada platillo. Además, una experta de la casa Catoctin Creek habló sobre los diferentes whiskys que destilan.

En cuanto a las bebidas, demostraron la flexibilidad de los diferentes espíritus y la destreza del mixólogo del restaurante. Uno de los tragos más populares y diferentes fue el whisky de centeno Cactoctin “lavado” en carne Wagyu con amaro, café y cadamomo. Este trago es servido en una caja para ahumar y presenta un sabor sobrio, marcardo y refinado.

Este cóctel de Waguy lavado en Catoctin Rye, llega en una caja en donde es ahumado justo antes de servirse. | FOTO: Rafael Ulloa

Otro cóctel interesante fue el que acompañaba al postre y que se asemejaba a una copa de helado. Este cóctel incluía Catoctin Rye, horchata de coco, amontillado y Fernet.

Si usted desea disfrutar una noche de carne wagyu y buen whisky acuda el miércoles a Voltaggio Brothers Steak House para disfrutar una noche gourmet. Más información visitando el website del restaurante.

ÚLTIMAS NOTICIAS