El deporte estadounidense se despide de Bill Russell
Bill Russell. Foto: @celtics

Numerosas personalidades del deporte y la sociedad estadounidense expresaron a través de las redes sociales sus mensajes de condolencias por la muerte de Bill Russell, uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto.

Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Scottie Pippen e incluso Barack Obama y Bill Clinton fueron algunas de las personas que se despidieron de la leyenda de los Boston Celtics tras su partida física este domingo 31 de julio de 2022.

De la misma manera, el comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró que “Bill Russell fue el más grande campeón en los deportes en equipo. Los incontables reconocimientos que recibió en su histórica carrera con los Boston Celtics, incluido el récord de once títulos, y cinco premios MVP, solo explican parcialmente el inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en nuestra sociedad”.

“Bill peleó por algo mucho más grande que el deporte: los valores de la igualdad, el respeto y la inclusión en nuestra liga. En lo más alto de su carrera deportiva, Bill peleó con vigor por los derechos civiles y la justicia social y creó un legado que llegó a las generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos”, manifestó.

El legado de Bill Russell

El mítico pívot fue el jugador que ganó más anillos en la historia con 11 en tan solo 13 años (dos como entrenador-jugador).

De igual forma, consiguió ser cinco veces MVP (1958, 1961, 1962, 1963, 1965) y 12 veces elegido para el Juego de las Estrellas de la liga. En 1966 se convirtió en el primer entrenador afroamericano de la historia de la NBA.

“Se me rompe el corazón al enterarme de la muerte del más grande ganador que la historia del baloncesto ha visto. Una leyenda, un miembro del Salón de la Fama, un mentor y un amigo por más de 30 años. Bill Russell”, lamentó la leyenda de los Lakers, Earving Magic Johnson.

Fuente principal de la noticia: Marca

ÚLTIMAS NOTICIAS