Fernando Alonso sustituirá a Vettel en Aston Martin
Fernando Alonso en el circuito de Silverstone. Foto: @fernandoalo_oficial

Fernando Alonso será el nuevo piloto de Aston Martin a partir del año 2023, ya que Sebastian Vettel anunció su marcha de la escudería británica por su retiro al final de esta temporada.

“Toda la compañía está muy emocionada de traer al equipo la increíble experiencia, el brillante ritmo y el estilo de carrera de Fernando. La contratación de un talento especial como él es una manifestación de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula Uno ganador”, declaró el equipo de Aston Martin en su página web oficial.

Por su parte, el piloto español aseguró que “Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar. Por lo tanto, es uno de los más interesantes de la Fórmula 1 hoy en día. Conozco a Lawrence (presidente ejecutivo de Aston Martin) y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la F1”.

"Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí", finalizó.

La carrera de Fernando Alonso

El asturiano de 41 años de edad es uno de los corredores más veteranos de “El Gran Circo”. Fue dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) cuando formaba parte del equipo del Mild Seven Renault F1 Team. También terminó tres veces como subcampeón (2010, 2012 y 2013).

De la misma manera, Alonso tuvo varias experiencias en el mundo del automovilismo fuera de la F1.

Tras su salida de McLaren Honda en 2017, compitió en otras de las competiciones más prestigiosas del planeta como IndyCar Series, las 500 Millas de Indianápolis o el Rally Dakar.

Asimismo, se coronó campeón dos veces de las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019) y de las 24 Horas de Daytona (2019).

Fuente principal de la noticia: Aston Martin F1.

ÚLTIMAS NOTICIAS