Change The Ref hará el “Guacathon” en el metaverso. ¿De qué se trata?
FOTO: PRN Wire

Change The Ref organiza una fiesta con propósito en el metaverso. El evento de nombre Guacathon, que se hace desde 2020, se convirtió en una tradición anual tras el asesinato de Joaquín "Guac" Oliver durante la masacre de Parkland. 

La actividad se realizará en Roblox e incluirá la actuación del rapero Denzel Curry y una colaboración con el artista callejero Shepard Fairey, así como minijuegos y artículos virtuales.

  • Los padres de Joaquín, Manuel y Patricia Oliver, quieren que a través de esta iniciativa los más jóvenes experimenten la fiesta, celebren el cumpleaños y la vida de Joaquín; y que tengan un impacto positivo en su mundo. 
  • La actividad tendrá lugar el 4 de agosto de 2022, día en el que Joaquín cumpliría 22 años. 
  • Un evento exclusivo en persona acompañará las celebraciones de este día en la ciudad de Nueva York, con invitados que son amigos cercanos y aliados de Patricia y Manuel Oliver. 
  •  En 2022, Denzel Curry se ha consolidado como uno de los nombres más importantes del rap, tras una década de ascenso desde que era un icono del underground.

Lo que debes saber del Guacathon

Los miembros de Roblox también podrán ver un nuevo retrato de Joaquín durante el Guacathon, creado por el legendario artista underground y fenómeno viral Shepard Fairey, cuyos omnipresentes diseños de la campaña OBEY y del cartel Obama HOPE impactaron y conmovieron a millones de personas. 

  • Además, la obra de Fairey se ha expuesto en museos como el MOMA y el Victoria and Albert. Este es el primer proyecto de arte público interactivo de Fairey en Roblox.
  • La primera actuación de Denzel Curry tendrá lugar el viernes 5 de agosto a las 3:00 pm PST y repetirá una actuación cada hora hasta las 11:00 pm PST del 7 de agosto.

March for Our Lives, DC y Change The Ref pedirán al Congreso “sentido común”

  • Junto con las actuaciones y las experiencias artísticas participativas, Guacathon también contará con minijuegos personalizados que reflejan las aficiones de Joaquín, como el arte callejero y el baloncesto. 
  • La recaudación de las ventas se destinará a Change the Ref. Además, Shepard Fairey y Denzel Curry ofrecerán artículos virtuales especiales, y la mitad de la recaudación de la venta de estos artículos se destinará a la organización.

Fuente principal de la noticia: PRN Newswire.

ÚLTIMAS NOTICIAS