Foto Oficina de Jackie Walorski

La representante republicana Jackie Walorski falleció en un accidente automovilístico este miércoles por la tarde, informó el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

“Dean Swihart, el esposo de Jackie, acaba de ser informado por la oficina del alguacil del condado de Elkhart que Jackie murió en un accidente automovilístico esta tarde”, se lee en una imagen que adjudicó a la oficina de Walorski.

“Ha regresado a casa para estar con su Señor y Salvador, Jesucristo. Por favor mantenga a su familia en sus pensamientos y oraciones. No tendremos más comentarios en este momento”, agregó.

En detalle. La oficina del alguacil del condado de Elkhart, Indiana, dijo que fueron llamados a una escena de un accidente de dos vehículos poco después del mediodía, reseñó Associated Press.

  • La policía señaló que un automóvil viajo a la izquierda desde el carril central y chocó de frente con otro vehículo, en el que estaba la congresista Walorski.
  • En el automóvil estaban su director de distrito, Zachery Potts, y la directora de comunicaciones, Emma Thomson, quienes también fallecieron, informó Rebecca Kaplan de CBS News.
  • Una mujer de 55 años que conducía el otro automóvil también falleció, informó la policía.

Sobre Walorski. Tenía 58 años y representaba al Distrito 2 de Indiana en el Congreso desde 2013. Trabajó en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

  • McCarthy la nombró a principios de 2021 como el republicano de mayor rango en el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, un panel dividido en partes iguales que ha realizado investigaciones sobre legisladores.
  • Antes de ser parte del Congreso de Estados Unidos, sirvió tres períodos en la legislatura estatal.  
  • Incluso fue reportera de televisión en South Bend, donde nació, antes de dedicarse completamente a la política.
  • Junto con su esposo, Dean, un maestro de escuela, fue misionera en Rumania durante cuatro años, donde establecieron Impact International, una fundación dedicada a proporcionar comida y medicamentos para niños de bajos recursos.
  • En mayo, Walorski ganó la primaria republicana, sin oposición, para buscar la reelección en noviembre frente al demócrata Paul Steury.

Reacciones. Colegas republicanos han expresado su dolor después de que se hiciera pública la muerte de Walorski.

  • El senador republicano Todd Young dijo que estaba “verdaderamente devastado”. “Nunca olvidaré su espíritu, su actitud positiva y, lo más importante, su amistad”, señaló en Twitter.
  • “Era una querida amiga a la que le encantaba servir a la gente de Indiana en el Congreso”, escribió el representante Steve Scalise. “Mis oraciones están con su amado esposo Dean, el resto de su familia y las familias de los dos empleados”, añadió.
ÚLTIMAS NOTICIAS