pasion de gavilanes 2
Aunque en la novela llaman al pueblo San Marcos, Villa de Leyva es uno de los pueblos más turísticos de Colombia. Credit: De Chiffre01 - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

En octubre de 2021 iniciaron las grabaciones de Pasión de Gavilanes 2 en Villa de Leyva, un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, en Colombia.

Esta villa, situada a 165 km de Bogotá, se caracteriza por un estilo arquitectónico colonial, con paisajes e inmensos terrenos verdes alrededor de un páramo.

Fue fundada en 1572 bajo el nombre de Villa de Santa María de Leyva. Desde 1954 es monumento nacional de Colombia y en 2010 de otorgaron el reconocimiento de Pueblo Patrimonio. Actualmente está en la lista tentativa de sitios Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Habitan diversidad de especies por sus distintos ecosistemas, ya que además de poseer un páramo tiene reservorios de agua y una zona desértica.

La influencia de españoles que la habitaron desde el siglo XXI continúa presente y se puede apreciar en su arquitectura.

Una parte icónica del poblado, que además se muestran grabaciones en planos generales en Pasión de Gavilanes 2, es una enorme plaza principal empedrada que está rodeada de edificaciones coloniales.

Algunos sitios mostrados en Pasión de Gavilanes 2

Aunque en la novela llaman al pueblo San Marcos, Villa de Leyva es uno de los pueblos más turísticos de Colombia y se puede llegar por carreteras que la comunican con Tunja, Chiquinquirá, Arcabuco y Santa Sofía.

Al igual que la plaza principal, Iglesia Parroquial de Villa de Levya y el monumento a Antonio Ricaurte son mostrados en Pasión de Gavilanes 2 a través de planos generales.

El interior de la Iglesia Parroquial se aprecia en un capítulo en el que los personajes de la telenovela asisten a las ferias patronales del poblado.

En los costados de la plaza principal queda la estación policial en la que los personajes son llamados a declarar cuando están en problemas.

El Museo paleontológico, edificado en el siglo XIX, también forma parte de los escenarios en los que los actores grabaron sus escenas.

Fuente principal de la noticia: BNB Colombia y Alcaldía de Villa de Leyva.

ÚLTIMAS NOTICIAS