ir al contenido

Top cinco de canciones sobre el derecho al aborto

Actualmente diversos han sido los artistas que han utilizado los escenarios para expresar su descontento. Pero esto no es viejo, aquí te compartimos una lista de temas en los que plasman letras sobre los derechos reproductivos y el aborto

canciones sobre el derecho al aborto
Cantantes interpretan canciones sobre el aborto desde el arrepentimiento, la negación, la ira, el alivio o el miedo. Credit: Pexels.

Durante años cantantes y bandas han creado canciones sobre el derecho al aborto desde diferentes perspectivas, como el arrepentimiento, la negación, la ira, el alivio o el miedo.

Esta ola se acrecentó luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló, el 24 de junio, el fallo histórico de Roe v. Wade, que garantizaba el acceso al aborto en todo el país desde 1973.

Actualmente diversos han sido los artistas que han utilizado los escenarios para expresar su descontento. Pero esto no es viejo, aquí te compartimos una lista de temas en los que plasman letras sobre los derechos reproductivos y el aborto.

Canciones sobre el derecho al aborto

Unborn Child de Seals and Crofts

La banda estadounidense formada por Jim Seals y Dash Crofts, ícono del soft rock en la década de 1970, lanzó en 1970 una canción contra el aborto. La letra está basada en un poema escrito por la esposa del ingeniero de sonido de la banda.

“¡Mamá, detente! Date la vuelta, regresa, piénsalo bien”, dice parte de la letra del rock suave.

Sally’s Pigeons de Cyndi Lauper

Lanzada en 1993, la cantante plasma la historia de una amiga de su infancia que fue sometida a un aborto en un callejón y murió. 29 años después de su estreno Lauper la regrabó luego de la decisión de la Corte Suprema.

All Things Go de Nicki Minaj

En 2014 la rapera lanzó el álbum The Pinkprint, en el que revela diferentes luchas personales, entre ellas un aborto que tuvo cuando era adolescente.

En All Things Go noo ofrece muchos detalles, solo revela el nombre de su pareja del momento y que siente que su hijo perdido es el ángel guardián de su hermano Caiah.

“Mi hijo con Aaron, habría tenido dieciséis años, en cualquier momento. Entonces, de alguna manera, me siento como 'Caiah, son los dos. Es como si fuera el angelito de Caiah, cuidándolo”, rapea Minaj.

River de Eminem y Ed Sheeran

En 2017 Emienm estrenó en su álbum Revival y en él hay una canción en dueto con Ed Sheeran que habla sobre un triángulo amoroso ficticio que tienen los cantantes con una mujer llamada Suzanne.

Eminem interpreta el papel del amante que dejó embarazada a Suzanne y le pide que aborte. "No puedo mantener mis mentiras claras. Pero hice que terminaras con mi bebé.Este triángulo amoroso nos dejó destrozados, enredados", rapeó el artista.

The Problem de Amanda Shires

La cantautora de country y folk rock, Amanda Shires, estrenó en 2020 una canción junto con su esposo Jason Isbell en la que expresan la confusión y el dolor que enfrenta una mujer joven después de decidir abortar.

“Tengo miedo incluso de decir la verdad. Este ha sido el año más difícil. ¿Es legal aquí?”, dice la letra.

Un año después Shires lanzó el sencillo Our Problem para reflejar su propia experiencia buscando un aborto.

Fuente principal de la información: USA Today.

Últimas Noticias