Foto: cortesía @snickerscanada

Un anuncio publicitario de Snickers desató polémica e indignación en China por hacer referencia a Taiwán como un país. Ante esto, la empresa matriz de la chocolatera, Mars Wrigley, se disculpó.

El anuncio muestra una barra de chocolate Snickers y menciona que es de edición limitada en los países de Corea del Sur, Malasia y Taiwán.

El revuelo. Las redes sociales chinas no tardaron en reaccionar a la inclusión de Taiwán como un país ya que se podría entender que la compañía chocolatera hace un llamado a la independencia de Taiwán, lo que Estados Unidos no apoya de forma oficial.

  • A través de la cuenta Snickers China Weibo, la empresa emitió la siguiente disculpa: “Mars Wrigley respeta la soberanía nacional y la integridad territorial de China y realiza sus operaciones comerciales en estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones locales chinas”.

La corrección. Según los informes de medios locales chinos, Snickers corrigió el contenido de sus anuncios.

  • El medio chino Global Times, que cubrió la noticia, publicó que "Snickers on Fri se disculpó por marcar la isla de Taiwán como un país, diciendo que su equipo local verificó y alineó el sitio oficial y las cuentas de las redes social para garantizar un contenido preciso".

Pese a que el Gobierno de China le advirtió a Estados Unidos que no juegue "con fuego" si no quería salir "ardiendo", la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, decidió hacer una parada en Taiwán y reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen.

Esto trajo como consecuencia que se activara la tensión en Asia, ya que China activó ejercicios militares con fuego real que traen consigo el cierre de los espacios aéreos y el disparo de misiles balísticos a aguas taiwanesas y japonesas.

La Casa Blanca se ha pronunciado al respecto para aclarar que mantiene su posición de apoyo a China tal como lo ha hecho desde hace 50 años, pero se mantiene atento a la situación.

Fuente principal: Mediaite

ÚLTIMAS NOTICIAS