Donald J. Trump, habla durante el primer día de la Convención Nacional Republicana (RNC), en Charlotte (EE.UU.), el 24 de agosto de 2020 | Foto EFE/Chris Carlson

El Partido Republicano realizará su convención nacional de 2024 en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, informó Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés).

"¡Estoy emocionado de anunciar que el RNC votó unánimemente para seleccionar a Milwaukee como la ciudad anfitriona de la Convención Nacional Republicana de 2024!", escribió este viernes en Twitter.

“Milwaukee es una ciudad de clase mundial y estamos ansiosos por verla brillar en el centro de atención en 2024”.

¿Por qué es importante? Usualmente la Convención Nacional Republicana cuenta con discursos de importantes figuras del Partido y culmina con la nominación formal de la candidatura del GOP a las elecciones presidenciales de 2024.

En 2020 el Comité Nacional Demócrata escogió a Milwaukee como la sede para celebrar su convención, pero al final realizaron un formato virtual por las restricciones ante la pandemia de covid-19.

De brazos abiertos. El alcalde de Milwaukee, el demócrata Cavalier Johnson, le dio la bienvenida a la Convención. “Mi ciudad está lista para mostrarle al mundo el gran destino que somos para las convenciones y el turismo”, dijo en un comunicado, recogido por The Hill.

“Esperamos el impacto económico positivo de la convención de nominación presidencial y, como ciudad anfitriona, confío en que todos los asistentes encontrarán que Milwaukee es un lugar espléndido para el evento”, añadió.

Un estado morado. En la víspera de la votación del Comité Nacional Republicano para escoger la ciudad donde se realizará la convención, McDaniel explicó las características que hacen que Milwaukee sea un referente.

  • “Es un estado morado”, dijo McDaniel a Fox News, recogió Político. "Estado morado" se refiere a que los votantes de la localidad suelen oscilar entre los candidatos republicanos y demócratas, por lo que suelen ser campos de batalla en las elecciones.
  • “Son exactamente los votantes los que estamos tratando de traer a nuestro partido, y han hecho un gran trabajo. Estamos emocionados no solo de elegir a nuestro futuro presidente de Milwaukee como republicano, sino también de mostrar una ciudad y un estado maravilloso”, agregó.
  • El expresidente Donald Trump ganó el estado en 2016 pero lo perdió ante el presidente Joe Biden en 2020 por menos de un punto porcentual.
  • Los demócratas aún no han anunciado dónde realizarán su convención de 2024.
ÚLTIMAS NOTICIAS