Biden da positivo al COVID-19 por segundo día consecutivo
Biden en su primera aparición pública tras recuperarse del COVID-19 | FOTO: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo este sábado a la prueba del COVID-19, sin embargo, por orden de su médico, se mantendrá aislado mientras se realiza la segunda prueba para confirmar su completa recuperación.

En una carta publicada este sábado por el doctor Kevin O'Connor, se detalló que Biden "continúa sintiéndose muy bien" luego de "su positividad de rebote" hace una semana.

Explicó que luego de que se le hizo la prueba de antígeno SARS-Cov-2 durante la mañana de este sábado, el resultado fue negativo, y que por precaución "el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa".

Una cuarentena estricta. El 21 de julio, Biden dio positivo al COVID-19 por primera vez, aunque hizo un tratamiento de cinco días con los antivirales de Pfizer y Paxlovid y dar negativo a la prueba, la salud del presidente sufrió un rebote del virus el pasado 30 de julio, por lo que retomó el aislamiento.

  • En su agenda pública no hay actividades previstas para el fin de semana.
  • El lunes, tanto Biden como su esposa, la primera dama Jill Biden, tienen previsto viajar a Kentucky luego de las inundaciones en las que murieron decenas de personas.

El actuar del COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) aseguran que se hayan contagiado con COVID-19 "deben reiniciar el aislamiento y aislarse nuevamente durante al menos cinco días" después de haber dado negativo.

  • La primera vez que Biden se contagió con el virus, presentó síntomas leves, entre ellos la secreción nasal, fatiga, fiebre alta y tos, según su médico.
  • El pasado 24 de mayo, los CDC alertaron a los médicos que los síntomas del COVID-19 a veces reinciden en algunas personas independientemente si están vacunadas o fueron tratadas con medicamentos como el Paxlovid.
  • Estos rebotes, según el CDC no son graves hasta el momento.

Fuente principal: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS