El presidente de Colombia Gustavo Petro y esposa Verónica Alcócer llegan para la ceremonia de Investidura de Gustavo Petro hoy, en la Plaza Bolívar de Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
COMPARTE

Gustavo Petro asumió este domingo como presidente de Colombia durante la toma de posesión que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Bogotá.

En la ceremonia en la que se convirtió en el primer izquierdista en asumir la presidencia de Colombia en 200 años de historia, prometió que a partir de hoy "empieza nuestra segunda oportunidad".

En el acto portó un traje azul oscuro con una corbata del mismo tono. También usó una pulsera tejida con los colores de la bandera de su país.

Primera declaración como presidente. En su primer discurso, Petro se recordó: "Los colombianos y las colombianas hemos sido muchas veces en nuestra historia enviados a la condena de lo imposible, a la falta de oportunidades, a los no rotundos".

Ante esto, prometió que "hoy empieza nuestra segunda oportunidad" y que "hoy empieza la Colombia de lo posible".

En su discurso aseguró que "este es el Gobierno de la vida y de la paz, y así será recordado",

Los detalles de la investidura. Cuando recibió la banda presidencial, el máximo representante del Senado colombiano, Roy Barreras, le puso un pin a Petro con la representación de una "paloma de la paz".

  • La primera dama, Verónica Alcocer, usó un pantalón blanco del diseñador Virgilio Madinah y de esa forma rompió con la tradición de que las primeras damas usaran vestido en este tipo de ceremonias.

Fuente principal: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS