El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (L), camina desde el pleno del Senado después de que el Senado aprobara la Ley de Reducción de la Inflación durante una sesión de votación maratónica conocida como 'vote-a-rama', en Capitol Hill en Washington, DC, EE.UU., 07 de agosto de 2022. El Senado aprobó la legislación de los demócratas para abordar el calentamiento global, la inflación y los impuestos: la Ley de Reducción de la Inflación, antes del receso de agosto. El proyecto de ley pasará próximamente a la Cámara de Representantes. (Maratón, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

El Senado estadounidense aprobó este domingo una serie de leyes destinadas a contrarrestar el cambio climático, los costos de la atención médica, incrementar los impuestos a algunas corporaciones de miles de millones de dólares, así como disminuir el déficit federal.

El proyecto, llamado oficialmente Ley de Reducción de la Inflación, fue aprobado luego de una intensa jornada de discusión que se extendió por más de 20 horas en la que votaron todos los progresistas del Senado. La vicepresidenta Kamala Harris tuvo en sus manos la decisión del desempate.

Luego de quedar 50-50 y obtener el desempate con el voto a favor de Harris, el proyecto de ley pasó a la Cámara, cuyo objetivo es aprobarlo y enviarlo a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden lo firme al término de la semana que viene.

De qué trata la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. De ser aprobada por la Cámara, esta ley autorizaría la mayor inversión realizada en la historia de Estados Unidos para tratar el calentamiento global. Se trata de un promedio de $370 mil millones para reducir aproximadamente en 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en la economía para finales de esta década.

  • Esta propuesta también haría realidad la promesa que los demócratas llevan años ofreciendo de disminuir los precios de medicamentos recetados para personas de la tercera edad.
  • Modificaría las leyes fiscales federales, enfocándose en los fraudes fiscales y en algunas empresas multimillonarias que actualmente no pagan al Gobierno.
  • Se espera que el proyecto de ley perciba suficiente dinero que sirva para cubrir los nuevos gastos.
  • Los demócratas creen que generará $300 mil millones adicionales para bajar los déficits presupuestarios proyectados durante los siguientes 10 años, aunque no presentaron un análisis fiscal al final de su legislación.

Una de las leyes más importantes. El líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer, por New York, considera que esta ley es una de las más relevantes que se han aprobado en una década ya que contempla "cosas que los estadounidenses anhelaban y no podían hacer".

  • Los republicanos se opusieron a la aprobación del proyecto y los demócratas tuvieron que negociar entre ellos para llevarlo al pleno de la Cámara. Dependía de un acuerdo innovador negociado a fines de julio entre Schumer y el senador Joe Manchin.
  • Para convencer a Manchin, los demócratas debieron renunciar a algunos de sus planes más ambiciosos, entre ellos: preescolar gratuito para todos, licencia familiar y médico pagado para los trabajadores en EEUU.

Fuente principal: The Washigton Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS