Miss Universo
Generó debate las nuevas reglas del concurso de belleza más importante. Foto: @harnaazsandhu_03
COMPARTE

A partir del próximo año, las mujeres que estén casadas o lo hayan estado, así como quienes tengan hijos o se encuentren embarazadas, podrán participar en Miss Universo.

La organización, en un comunicado enviado a las distintas delegaciones del mundo, indicó que las candidatas pueden tener entre 18 y 28 años.

Noticia que ha causado revuelo en el mundo de la belleza y el espectáculo, generando diversas opiniones entre expertos y ex participantes del certamen.

Asimismo, la decisión, de acuerdo a Amy Emmerich, CEO de la organización, fue tomada al realizar encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia.

De acuerdo a lo reseñado por El Universal de México, el comunicado indica que según datos mundiales, la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza a los 21 años.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia".

"Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios», se lee en la carta.

En redes sociales ha comenzado el debate con comentarios a favor y en contra de la decisión oficial.

La noticia del Miss Universo tomó por sorpresa a muchos

En varios países la noticia estremeció y sorprendió a expertos, críticos y ex concursantes del certamen.

 Asimismo, será a partir del 2023 que podrán participar mujeres casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas.

Estás tendrán la posibilidad de presentarse para concursar en la edición 72 de la afamada competencia internacional.

Por su parte, Osmel Sousa conocido como el Zar de la belleza, colgó un video en su red social Instagram para fijar posición con respecto a las nuevas reglas del concurso.

Mientras que otros aplaudieron la decisión resaltando la inclusión y el empoderamiento de la mujer en estos tiempos.

Fuente principal de la noticia: El Universal

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS