Hombre sobrevivió tras naufragar 16 horas en el Océano Atlántico
Una burbuja de aire logró que el hombre sobreviviera a pesar de las circunstancias. Foto: Captura de pantalla / Twitter - salvamentogob
COMPARTE

Un hombre de 62 años, de nacionalidad francesa, sobrevivió gracias a una burbuja de aire que se formó en su embarcación luego de que esta naufragara 16 horas en el Océano Atlántico.

El bote, el cual medía aproximadamente 12 metros (había zarpado desde Lisboa, Portugal), emitió una señal de emergencia la noche del lunes 1 de agosto.

Una burbuja de aire lo salvó

Tras ver la señal emitida por la embarcación, guardacostas españoles se aproximaron encontrándola boca abajo. Pero, debido a que la marea se encontraba alta para el rescate, le informaron al hombre que debía esperar hasta horas de la madrugada.

Los buzos de la guardia costera que fueron al rescate informaron que “era casi imposible” que el hombre sobreviviera.

El llamado de auxilio fue enviado a las 20:23 horas, desde una distancia de 26 kilómetros desde las islas Sisargas, cerca de Galicia.

Al sitio acudieron cinco buzos y tres helicópteros para realizar las labores de rescate. No se reveló la identidad del hombre.

Se conoció que uno de los cinco buzos descendió colgado de un cable hasta donde estaba la barca para buscar señales de vida. Para su sorpresa, el hombre respondió a los llamados golpeando desde dentro de la chalana.

Al día siguiente del rescate, dos buzos se sumergieron para ayudar al hombre, quien tenía un traje de neopreno de supervivencia y con el agua hasta las rodillas.

Vicente Cobelo, quien es miembro del equipo de operaciones especiales de los guardacostas, participó a una emisora local que el hombre se lazó voluntariamente al agua helada del océano y nadó hasta donde estaban ellos.

"Por iniciativa propia, se metió en el agua y salió en apnea. Ayudado por los buzos que tuvieron que tirar de él porque le resultaba difícil salir con el traje", notificó Cobelo.

Por último, fue llevado en un helicóptero a un hospital para ser atendido. Poco tiempo después fue dado de altas sin ningún tipo de problemas de salud.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS