Trump inodoros Casa Blanca
POLÍTICA. El expresidente Donald Trump/EFE
COMPARTE

El expresidente Donald Trump habría destruido documentos que luego fueron arrojados en los inodoros de la Casa Blanca. Así lo mostró en dos fotografías compartidas por Axios y que alimentan la información adelantada por la reportera del New York Times Maggie Haberman.

Esta última aseguró que el republicano adoptó esta práctica en numerosas ocasiones según informaron fuentes dentro de la Casa Blanca, hecho que reflejará en su libro "Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America".

Lo que sabemos. De acuerdo con Haberman, el expresidente Trump hizo a un lado las leyes relacionadas con el mantenimiento de registros y arrojó en múltiples oportunidades documentos rotos en los inodoros de la Casa Blanca. Borradores y memorandos figuran en la presunta actividad.

  • La repetición en la dinámica llevó en más de una ocasión a tapar los inodoros, los cuales fueron obstruidos por los papeles que Trump lanzaba ahí tras leerlos.
  • Las fotos reveladas este lunes por Axios no muestran con detalle lo que dicen los papeles, pero parecen estar escritos a mano por el republicano.
  • Según Haberman, una de las imágenes fue tomada de un baño de la Casa Blanca, mientras que la otra fue en el extranjero, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump.

¿Y ahora qué?. La acción es potencialmente ilegal y del lado del expresidente se negó rotundamente el hecho. En una declaración proporcionada a Axios este 8 de agosto, un portavoz del empresario aseguró que la historia no es real.

  • Taylor Budowich, vocero de Trump, señaló al medio que Haberman debe estar "desesperada por vender libros si las imágenes de papel en una taza de inodoro son parte de su plan promocional".
  • A juicio del vocero, "hay suficientes personas dispuestas a fabricar historias como esta para impresionar a la clase de los medios que está dispuesta a postularse con cualquier cosa, siempre y cuando sea anti-Trump".
  • Entrevistada la mañana del lunes en CNN por John Berman y Brianna Keilar, Haberman indicó no saber lo que decían los documentos.
  • "¿Quién sabe lo que era este documento? Solo él lo sabría y presumiblemente quienquiera que estuviera lidiando con eso, pero el punto importante es sobre los registros", explicó.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS