Científico se disculpó por publicar foto de una rodaja de chorizo y hacer creer que era una estrella
La imagen que fue publicada sobre un fondo negro ha recorrido las diferentes redes sociales. Foto: Twitter / EtienneKlein
COMPARTE

Etienne Klein, científico y filósofo francés, se disculpó en las redes sociales por publicar una foto de una rodaja de chorizo y decir que se trataba de una estrella.

Por extraño que parezca pasó. El científico comparó el embutido con la estrella Próxima Centauri, la cual es la más cercana al Sol.

"Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Qué nivel de detalles... Un nuevo mundo se desvela día tras día", escribió.

Klein afirmó que la imagen fue tomada por el telescopio espacial James Webb, del que la NASA ha mostrado imágenes de la galaxia.

La imagen parecía ser realista, sus colores rojo intenso y blanco asemejan a una estrella, pero no era más que una rebanada de chorizo con un fondo negro.

Se disculpó

Luego de una hora de vigencia del tuit, Etienne esclareció el tema y explicó que se trababa de una broma.

“Me disculpo con aquellos que se escandalizaron por mi broma”, refirió el reconocido filósofo, quien además aclaró que las personas cuando tienen hambre se dejan llevar por "prejuicios cognitivos".

"Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas".

La fotografía tuvo tanto alcance que el mismo investigador se sorprendió porque pensó que las personas se darían cuenta inmediatamente de que el retrato era falso.

"Uno bulo tiene una virtud educativa. Dice nuestra capacidad de ser engañados, cuestiona nuestra relación con las fuentes", reveló.

La publicación en Twitter tiene más de 20 mil me gusta desde su publicación hasta ahora, asimismo 3 mil 730 retuits y diferentes comentarios con toques de humor.

Fuente principal de la noticia: La Nación.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS