Lionel Scaloni: “México se crece en los mundiales"
Lionel Scaloni en una rueda de prensa. Foto: EFE
COMPARTE

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, hizo un análisis de los equipos a los que enfrentará en la fase de grupos del Mundial, y aseguró que México es peligroso porque “se crece”.

"Arabia Saudita es el primer rival y tiene una connotación diferente. México siempre se crece en los Mundiales, tiene un gran entrenador (Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo y si bien clasificó en el repechaje, tiene a Lewandowski, a Zielinski, a Glik con mucha experiencia", declaró en una entrevista con ESPN.

De igual forma, el director técnico de 44 años de edad habló sobre los objetivos de la albiceleste, quien llega como una de las favoritas a Catar tras ganar la Copa América 2021 ante Brasil.

“La Copa América fue en un momento muy especial de Argentina y del mundo por la pandemia. Es indudable que la gente está ilusionada, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. La Selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración por llegar hasta donde pueda (en el Mundial). Esta Selección nos va a representar. Después del partido, la gente entenderá que dieron todo”, señaló.

Argentina vs México, un clásico de los mundiales

Argentina y México han protagonizado uno de los clásicos más importantes de América, y esta rivalidad se ha trasladado hasta los mundiales.

En las últimas décadas, la selección sudamericana ha sido el verdugo del conjunto azteca, quien desde 1986 no logra clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Argentina ha contribuido en esta mala racha de México, eliminándolo en los octavos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En el historial general de ambos, el “Tri” tiene un registro de 5 victorias, 14 empates, 16 derrotas.

Ahora, los dirigidos por Gerardo Martino buscarán recortar distancias en estas estadísticas cuando enfrenten al equipo de Lionel Scaloni en el grupo C de Catar 2022, donde también se ubican Polonia y Arabia Saudita.

Fuente principal de la noticia: ESPN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS