FOTO: EFE
COMPARTE

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, conocido como el narco de narcos, solicitó a las autoridades de México que fueran abogados particulares quienes lo representen durante el juicio de amparo que evitaría su posible extradición a Estados Unidos. 

El narco de los narcos enfrenta la extradición

La semana pasada se conoció que el líder y fundador del extinto Cártel de Guadalajara había aceptado un defensor de oficio para que fuera su representante legal. Sin embargo, esta semana se supo que el  hombre cambió de opinión y designó a dos abogados para su defensa. 

  • El pasado 30 de julio Caro Quintero solicitó al tribunal contar con defensa privada. 
  • El 2 de agosto el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México ratificó la petición y le fue revocado el abogado de la defensa pública. 
  • Tras su captura, Don Rafa promovió un amparo que frenó su extradición a Estados Unidos. 
  • Caro Quintero enfrenta cargos por el homicidio de Enrique Kiki Camarena, en 1985, así como otros 13 cargos criminales en cortes de California y Nueva York.
  • El narco de Narcos está recluido en el penal del Altiplano, , en estado de México, luego de su captura el 15 de julio de 2022. 
  • El 2 de agosto se le otorgó la suspensión definitiva de la orden de extradición con la solicitud de que se quedara en el penal del Altiplano. 

El caso de Rafael Caro Quintero en EEUU

El pasado 22 de julio  el fiscal John Lulejian solicitó que se librara una orden de aprehensión contra Quintero emitida el 13 de mayo de 1987. El documento de la corte de Estados Unidos indica que el mexicano está solicitado por los delitos de ayuda de la delincuencia organizada, ayuda y complicidad, complicidad después de los hechos, asesinato de un agente federal y secuestro de un agente federal

  • Enrique 'Kiki' Camarena es el agente federal de la DEA cuyo secuestro, tortura y asesinato recae sobre los hombros del 'Narco de narcos'.
  • Caro Quintero es solicitado por la  Corte del Distrito Central de California. 
  • Mientras tanto, Rafael Caro Quintero permanece en el Penal del Altiplano y ha apostado todas sus cartas para evitar que las autoridades mexicanas lo entreguen a Estados Unidos.

Fuente principal de la noticia: Infobae México

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS