Fairfax
DELITOS. Una operación dio con los buscados/Policía de Fairfax
COMPARTE

Efectivos de la Unidad de Explotación Infantil, así como agentes de las Oficinas de Inteligencia y Crimen Organizado del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, arrestaron a seis hombres acusados de proponer actos sexuales a menores.

Las edades de los arrestados oscilan entre los 26 y los 43 años de edad. Entre todos se combinaron un total de 21 cargos de delitos graves.

Lo que tienes que saber. Se trató de una operación encubierta en la que los hombres usaron plataformas en línea para conversar con sus supuestas víctimas y solicitarles sexo; sin embargo, los agentes se hicieron pasar por los menores de edad hasta dar con ellos. Cada uno fue citado en un sitio diferente para ejecutar las aprehensiones.

Los arrestados. Raúl Ramírez-Roja, de 27 años de edad; Julio Lozano Lazo, de 29 años; Jvonni Farmer, de 28 años; Elmer Juárez Calderón, de 26 años; Marcus Hal Sturdivant, de 35 años; y William Godoy Estrada, de 43 años, fueron identificados por las autoridades como los detenidos por el hecho.

  • Proponer un acto sexual, libertades indecentes con un niño menor de 15 años, procurar a un menor por material obsceno por sistema de comunicación e intento de producción de pornografía infantil son los cargos que pesan sobre los arrestados.

Te contamos más. La operación que derivó en la detención de los seis hombres llevó a las autoridades de Fairfax a emitir una alerta y advertir a los padres y representantes sobre las actividades en línea de sus hijos para evitar incidentes.

Que lo digan ellos. "Se debe alentar a los niños a denunciar a cualquier persona que participe en conversaciones inapropiadas o intente obligarlos a proporcionar imágenes sexualmente explícitas de ellos mismos", explicó el organismo en su página web.

  • "Se alienta a los padres a saber qué aplicaciones están usando sus hijos y tener un diálogo abierto sobre los peligros que pueden representar", siguió.

Fuente principal de la noticia: Policía del condado de Fairfax

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS