agresión sexual
JUSTICIA. Pasará el resto de su vida en prisión/Pixabay
COMPARTE

Este martes, un jurado del condado de Dalla, en el estado de Texas, encontró culpable a Yaser Said por asesinato capital, en un hecho que ocurrió en el año 2008, cuando el hombre acabó con la vida de sus dos hijas.

Las víctimas fueron Amina Said, de 18 años de edad, y Sarah Said, de 17 años. Ambas murieron por disparos.

El recuento. El acusado se encontraba en la lista de los más buscados del FBI por 12 años luego de los asesinatos de sus hijas. Said se desempeñaba como taxista y fue arrestado en agosto de 2020 en Justin, Texas. En principio negó haber matado a las adolescentes.

  • De acuerdo con los fiscales, el hombre, quien es musulmán, mató a sus dos hijas porque estaban saliendo.
  • La policía describió los hechos como "asesinatos de honor", definidos como el asesinato de un pariente que ha traído deshonor a la familia en ciertas culturas.
  • En medio del juicio, los fiscales presentaron un correo electrónico que Amina le escribió a su maestra en el año 2007. En su escrito aseguró que su padre "hizo de nuestras vidas una pesadilla" y que ella y su hermana querían huir.

Las voces de lado y lado. Patricia Owens, madre de Amina y Sarah, se refirió a su exesposo luego del veredicto. "Mereces morir ahora, no en prisión", siguió. "Me quitaste la vida. Te llevaste a mi familia en una noche".

  • "Ni siquiera dejaba que estas chicas fueran al cine. No los dejó salir", sostuvo un fiscal durante las declaraciones finales el martes.
  • "Estoy tan asustada en este momento", escribió Amina, según los fiscales. "Está bien, bueno, como sabes, no se nos permite salir y mi papá está arreglando mi matrimonio. Mi papá dijo que no puedo posponerlo más y que tengo que casarme este año".
  • "Él, sin ningún drama ni duda, nos matará", escribió también.

¿Y ahora qué?. Luego de ser declarado culpable, la jueza Chika Anyiam condenó a Said a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los fiscales no solicitaron la pena de muerte en el caso.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS