Leagues Cup 2023: Liga MX enfrentará a la MLS en 77 partidos
Estadio SoFi, sede de la Leagues Cup 2022. Foto: @leaguescup
COMPARTE

El fútbol norteamericano es uno de los que más ha crecido en el mundo durante los últimos años. Una de las estrategias para seguir desarrollando el balompié en esta región es la Leagues Cup, la cual a partir de la edición 2023, enfrentará a todos los equipos de la Liga MX con los de la MLS en 77 partidos.

En el marco del Juego de las Estrellas entre MLS All Stars y Liga MX All Star, el presidente de la primera división mexicana, Mikel Arriola, compartió los detalles de la nueva competición que definirá al mejor equipo de Norteamérica.

"A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único, todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos. 77 partidos, torneo oficial y el que gane el trofeo va a Dieciseisavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes. Me parece que jugar en Estados Unidos enriquece a la Liga MX y también nosotros enriquecemos a la MLS", declaró el directivo.

Formato de la Leagues Cup

La Leagues Cup se celebrará una vez al año a finales del mes de julio y principios de agosto. Esto se hace para evitar que coincida con el Mundial, Copa Oro, Liga de Campeones de Concacaf y el Abierto de los Estados Unidos de tenis.

El torneo tendrá un total de 47 participantes, 18 clubes de la Liga MX y 29 de la MLS (dos de estos equipos no estarán en la primera fase, ya que el campeón de México y el de Estados Unidos/Canadá clasificará directo a los dieciseisavos de final).

"Estamos entrando a un mercado donde cada vez hay más jugadores europeos de gran calidad y eso ayudará a la competencia; si jugamos contra equipos de Estados Unidos nuestro reto será cada vez mayor porque tenemos 60 millones de aficionados en los Estados Unidos", expresó Arriola.

Fuente principal de la noticia: Mediotiempo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS