Mundial de Catar iniciará antes de lo programado
Sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar. Foto: EFE
COMPARTE

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 iniciará el próximo domingo 20 de noviembre, un día antes de la fecha inicialmente programada.

Fuentes cercanas a la organización del torneo le confirmaron la información a la agencia de noticias Agence France-Presse. Esta decisión se tomó porque el partido inaugural entre Catar y Ecuador iba a ser el segundo de la competición; ya que, estaba programado para el 21 de noviembre, después del encuentro entre Senegal y Países Bajos.

“La decisión todavía debe ser refrendada por el Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial. De aprobarse, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión”, explicó la agencia europea.

Hasta el momento, la FIFA y los organizadores cataríes no han emitido un comunicado oficial con respecto a esta situación.

“Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los dos respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural. Para los aficionados que tengan billetes para el partido del 21 de noviembre, toda perturbación será gestionada. El impacto será mínimo”, declaró una fuente anónima a AFP.

El inicio del Mundial de Catar

El partido entre el conjunto de Gustavo Alfaro y el emirato se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, ubicada 50 kilómetros al norte de Doha.

El recinto deportivo cuenta con una capacidad de más de 60.000 espectadores. Este forma parte de los siete nuevos estadios que el país árabe construyó para albergar la competición desde que la FIFA le otorgó la organización de esta edición del Mundial en 2010.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS