Gustavo Petro recibe carta de la Reina Isabel II
El enviado comercial del Primer Ministro de Reino Unido y Tim Hemmings, embajador adjunto británico en Colombia, fueron los delegados que entregaron la carta a Gustavo Petro. Foto: Twitter @UKinColombia
COMPARTE

Desde su posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro ha recibido manifestaciones de apoyo de parte de diversos mandatarios en el mundo y la Reina Isabel II es una de ellas.

La representante de la Corona británica le envió una misiva al nuevo mandatario colombiano en la que enfatiza sus buenos deseos y una reafirmación de la cercana relación entre ambos países.

“Me gustaría extenderle mis felicitaciones en su inauguración como presidente de la República de Colombia. Nuestras dos naciones comparten una relación cercana, que data de la independencia de su país. Espero que nuestra cálida y fuerte relación continúe durante su presidencia y le envío mis buenos deseos a ustedes y a la gente de Colombia”, se lee en la corta carta.

El enviado comercial del primer ministro de Reino Unido y Tim Hemmings, embajador adjunto británico en Colombia, fueron los delegados presentes en el cambio de gobierno y toma de posesión. El 7 de agosto le hicieron llegar el documento que habría sido especialmente dedicado a Petro.

Gustavo Petro al mando de Colombia

Tras días en su cargo, Gustavo Petro ha establecido lazos cercanos con diferentes mandatarios, como en el caso del presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien agradeció en su Twitter por poner a disposición su país para el proceso de paz.

“Agradezco la disposición del presidente de Chile Gabriel Boric para ayudarnos a construir un acuerdo de Paz con el ELN. También aprovechamos el encuentro para invitarlo a fortalecer los procesos de integración latinoamericana en pro del desarrollo de nuestras naciones”, escribió Petro.

Fuente principal de la noticia: Embajada Británica en Colombia

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS