El índice de aprobación al gobierno de Joe Biden creció y se ubicó en su nivel más alto en los dos últimos meses, de acuerdo con una encuesta presentada este martes por Reuters/Ipsos; sin embargo, el visto bueno sigue siendo minoría (40%) en comparación con el 55% de los entrevistados que rechazó su administración.
El alza en el más reciente estudio se generó por el impulso de los demócratas, quienes generaron un efecto positivo en la encuesta al llevar su apoyo del 69% al 78% respecto al mes pasado.
Saca tus cuentas. Apenas el 12% de los republicanos aprueba el gobierno de Biden; no obstante, el aumento estuvo marcado por la receptividad de los demócratas en las últimas semanas, especialmente luego de que el Congreso aprobara la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley CHIPS, aunque con ajustes en comparación a lo propuesto en principio para poder alcanzar acuerdos bipartidistas.
- La encuesta dejó atrás las bajas marcadas tanto en mayo como en junio, cuando la aprobación a Biden se ubicó en un 36%.
- El visto bueno al gobierno del demócrata se estancó por debajo del 50% desde agosto del año pasado, de acuerdo con el estudio de Reuters/Ipsos.
- La encuesta contó con la participación de 1 mil 005 personas.
¿Por qué es relevante?. El gobierno de Joe Biden se ha visto marcado por numerosas crisis. En la lista -y según el criterio de los participantes en el estudio- figura la inflación como el principal problema de los estadounidenses en la actualidad. Para la fecha, el fenómeno bajó ligeramente en comparación con el mes de junio.
- De acuerdo con datos revelados este 10 de agosto por la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación cerró el pasado mes de julio en 8.5%.
- El índice bajó principalmente debido al descenso de los precios de la gasolina y la energía.
- La inflación de julio también se mantuvo estable con respecto al mes anterior, ya que el importante descenso de los precios de la gasolina contribuyó a compensar los aumentos de los alimentos y la vivienda.
- Las familias y las empresas probablemente sintieron el mayor alivio en sus facturas de gas y energía.
Fuente principal de la noticia: The Hill