Latinos en EEUU afirman que su color de piel los perjudica en su vida diaria
FOTO: Archivo Credit: Pexels.
COMPARTE

Ni el partido demócrata ni el republicano están haciendo muchos esfuerzos para adaptar sus mensajes a los votantes latinos en Estados Unidos. Esa es la conclusión que se desprende de una encuesta, en la que 60% de los hispanos consultados respondieron que el país está “en el camino equivocado”.

Un estudio realizado a mediados de julio por UnidosUS, la organización de defensa latina sin fines de lucro más grande; y Mi Familia Vota, una organización de participación política y cívica latina, reveló que 2 mil 750 votantes latinos elegibles creen que la nación no va por buen camino.

Aunque el número es menor al consultado durante el gobierno de Donald Trump, cuando el 72% manifestaron su inconformidad por el futuro del país, según la vicepresidenta de UnidosUS, Clarissa Martínez, 60% sigue siendo un número muy alto.

“La gente puede pensar que las cosas no van bien, y esa es una de las cosas que los impulsó a participar realmente en las elecciones”, comentó.

El 59% de los latinos encuestados aseguraron que votarán en las elecciones intermedias de noviembre. Los expertos explicaron que ese porcentaje tiende a aumentar cuando se acerca la fecha de las elecciones.

“Pero creo que ese número es un poco más bajo que en elecciones anteriores. Por eso debe ser un llamado de atención a ambos partidos y candidatos para que hagan su trabajo”, expresó Martínez.

¿Cuáles son las exigencias de los votantes latinos?

Los votantes latinos informaron en la encuesta el cambio de sus prioridades, la inflación la enumeraron en 46%; el crimen de violencia armada en 36%; la atención médica en 22%, y el aborto en 19%.

Esto representa un cambio en comparación con 2020, cuando el COVID-19 era prioridad en un 55%; el empleo 41%; atención médica el 32%; justicia racial 19% y la educación 18%.

"Los latinos siempre han estado muy preocupados por la calidad de los trabajos y su capacidad para llegar a fin de mes. Esas preocupaciones son apremiantes en este momento", comentó Martínez.

"El cambio sísmico es que el aborto nunca ha estado en la parte superior de la agenda", afirmó.

En la encuesta, 76% de los votantes latinos encuestados expresaron que sin importar sus creencias personales sobre el aborto, está mal derogar ese derecho.

“Esto es muy significativo y más significativo es entender qué hay detrás de eso. La gente no quiere ver extremos", dijo la representante de UnidosUS.

Fuente principal de la información: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS