Uvalde
TRAGEDIA. Un policía del estado de Texas coloca flores al pie del letrero de la Escuela Primaria Robb mientras la policía y los investigadores continúan trabajando en la escena del tiroteo masivo en la escuela que mató a 19 niños y dos adultos | FOTO: EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
COMPARTE

Con el arranque del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció la designación de un grupo de oficiales para resguardar las escuelas del distrito escolar de Uvalde, en donde el pasado 24 de mayo un joven de 18 años de edad irrumpió en la escuela primaria Robb y asesinó a 19 estudiantes y dos maestras.

Serán más de 30 agentes de la ley que serán dispuestos por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas para hacer el trabajo.

En sus propias palabras. "El comienzo de un nuevo año escolar debería ser un momento emocionante para los estudiantes y maestros, y el estado de Texas está trabajando para proporcionar eso a la comunidad de Uvalde",explicó el gobernador Abbott en su comunicado.

  • "A medida que comienza un nuevo año escolar, debemos asegurarnos de que los estudiantes, los padres y todo el personal dedicado de la escuela puedan esperar nuevas oportunidades para aprender y crecer", agregó.
  • A su juicio, "Texas seguirá trabajando para proporcionar todo el apoyo y los recursos disponibles a la comunidad de Uvalde a medida que continúan sanando".
  • Mientras, el director del Departamento de Seguridad Pública del estado, Steven McCraw, también se pronunció: "Sabemos que regresar a la escuela será especialmente difícil para muchos en Uvalde".
  • "El Departamento de Seguridad Pública de Texas está comprometido a trabajar con el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde para garantizar que cada niño, padre y maestro se sienta seguro y protegido durante este momento difícil. No hay tarea más importante que esta", sostuvo.

El recuento. Uno de los principales puntos de discusión sobre la masacre escolar de Uvalde tiene que ver con la respuesta de la policía al tiroteo generado por Salvador Ramos. Las críticas se han hecho sentir, pues se reclama que pudo hacerse mucho más en menos tiempo.

  • Las autoridades policiales tenían suficientes agentes para haber detenido al pistolero tres minutos después de que entrara en el edificio, tampoco comprobaron la puerta del aula para verificar si estaba cerrada con llave. 
  • Los agentes de policía con rifles se quedaron esperando durante más de una hora antes de irrumpir finalmente en el aula y matar al pistolero de Uvalde. 
  • Resultó que la puerta del aula no podía cerrarse con llave desde dentro, pero no hay indicios de que los agentes intentaron abrir la puerta mientras el pistolero estaba dentro.
  • Diecinueve minutos después de la entrada del tirador, la policía introdujo en el edificio el primer escudo antibalas.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS