Brad Finstad completará los cuatro meses que quedan del mandato del representante republicano Jim Hagedorn, quien murió de cáncer en febrero | Foto Brian Finstad for Congress
COMPARTE

El escaño del 1° Distrito Congresional de Minnesota se queda entre los republicanos. El exlegislador estatal Brad Finstad ganó las elecciones especiales con una estrecha ventaja sobre el demócrata Jeff Ettinger.

“Me siento honrado de recibir el apoyo de mis compatriotas del sur de Minnesota para representarlos en el Congreso”, dijo Finstad este miércoles en Twitter.

“Nuestro país enfrenta desafíos extraordinarios, pero confío en que podemos unirnos para superarlos y asegurar que el siglo XXI sea otro gran siglo estadounidense”, agregó.

Con 51,1% de los votos a su favor, Finstad completará los cuatro meses que quedan del mandato del representante republicano Jim Hagedorn, quien murió de cáncer en febrero.

A las intermedias. Finstad también ganó la nominación republicana para la Cámara de Representantes de los EE UU en el 1° Distrito Congresional de Minnesota. Por lo tanto, estará en la boleta electoral de noviembre en búsqueda de un mandato completo.

  • El demócrata Ettinger también ganó la nominación demócrata, por lo que se espera una revancha a finales de este año.
  • “Nuestra campaña continúa creyendo que este distrito está listo para un solucionador de problemas de sentido común. Esperamos llevar ese mensaje a todos los rincones del sur de Minnesota en los próximos meses”, dijo Ettinger después de concederle la victoria a Finstad, avanzando su campaña hacia noviembre.

Sobre Finstad. De 46 años, el republicano no es nuevo en la política: sirvió en la Cámara de Representantes estatal de 2003 a 2009.

  • Miembro de una familia de agricultores, se desempeñó como director de desarrollo rural del Departamento de Agricultura de Minnesota bajo la administración Trump. Fue designado en ese cargo por el mismo expresidente.
  • Finstad se describe a sí mismo en su página web como un “firme partidario de la Segunda Enmienda, que defiende a los no nacidos y mantiene al gobierno fuera del camino para que los empresarios, agricultores y pequeñas empresas puedan prosperar”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS