Liga MX cayó ante la MLS en el Juego de las Estrellas
Foto: @MLS
COMPARTE

La noche de este miércoles 10 de agosto, la MLS se impuso 2-1 ante la Liga MX y ganó por segundo año consecutivo el Juego de las Estrellas.

Carlos Vela (LAFC) lideró la victoria del equipo de la Major League Soccer. El mexicano abrió el marcador con un gol de cabeza tempranero a los tres minutos de iniciar el juego. Luego, las estrellas de la primera división mexicana dominaron gran parte del encuentro, pero sus delanteros no acertaron de cara al arco.

El peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) sentenció la victoria de su equipo con un gol de penal en el minuto 73. Kevin Álvarez (Pachuca) recortó distancias para la Liga MX con un golazo desde fuera del área a seis minutos del final, pero no fue suficiente para lograr la remontada.

El resultado del encuentro supuso una nueva derrota para el fútbol mexicano ante la hegemonía de los Estados Unidos en los últimos años.

El dominio de la MLS ante la Liga MX

Durante décadas, México dominó este deporte en todo Norteamérica y Centroamérica. Pero la situación ha cambiado desde que los organizadores del balompié estadounidense y canadiense optaron por implementar innovadores estrategias deportivas y de mercadeo que fueron un éxito y marcaron un impacto visible en el fútbol de la región.

A nivel de clubes, Seattle Sounders marcó un hito al ganar la final de la Liga de Campeones de Concacaf 5-2 en el marcador global ante Pumas, convirtiéndose así en el primer representante de la MLS en el Mundial de Clubes de la FIFA.

De la misma manera, los equipos de la MLS han superado a los de la Liga MX en cuanto al valor de sus plantillas, gracias a la llegada de estrellas del fútbol europeo a Estados Unidos.

“Hablando de competitividad vemos hoy que la Liga MLS ya vale más que la nuestra. Vale casi más de mil millones de dólares en pura plantilla. La nuestra $976 millones”, señaló días atrás el presidente de la primera división mexicana, Mikel Arriola.

Fuente principal de la noticia: ESPN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS