Foto: Archivo - Cortesía Pexels
COMPARTE

El costo de mantener y operar un carro nuevo en Estados Unidos ha crecido un 11% durante lo que va de 2022 en comparación al año pasado. En el caso de Florida, subió 16%, según el registro de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA en inglés).

El gasto que una persona promedio en EEUU hace para conservar su carro nuevo en buen estado es de $10 mil 728 anuales o $894 mensuales.

En Florida, el monto sube a $11 mil 279 anuales, lo que representa un 5% más que la media del resto de los estados, expresa el informe de la AAA, titulado "Sus costos de conducción".

¿A qué se debe? El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, atribuye este fenómeno a los altos precios de la gasolina, cuyo punto más alto se registró en mayo al valer en promedio $5 por galón. Asegura que debido a eso, las personas están cambiando sus hábitos de conducción e incluso "la forma en que piensan acerca de futuras compras de automóviles".

  • En su opinión, al momento de elegir un carro nuevo, "los consumidores están prestando más atención a los costos operativos como el combustible, el mantenimiento y el seguro", detalló.

Las previsiones. La organización considera que los precios de la gasolina se elevaron en la primera mitad del 2022 e influyó en el precio de propiedad de un vehículo.

  • El estudio de este año tomó como referencia el precio de la gasolina de los primeros cinco meses del 2022.
  • Se prevé que el propietario de un auto eléctrico gastará unos $4 centavos de dólar por milla (1,6 kilómetros) para recargarlo en casa, mientras que quien tenga uno de gasolina, gastará unos $18,4 centavos por milla.
  • En un supuesto caso de que ambos conductores manejen 15 mil millas (24 mil kilómetros) anualmente, el costo sería de un aproximado de $2 mil 700 para el carro de gasolina y de $600 al año el vehículo eléctrico. Una diferencia de $2 mil 100.
  • Para la organización, otro punto a favor para los carros verdes es que los costos del mantenimiento, reparación y neumáticos, son más bajos.

La gasolina baja. La AAA, también informó hoy que el valor de la gasolina se mantiene en baja y ahora el precio promedio de cada galón está por debajo de $4 por primera vez en más de cinco meses.

  • Esta organización estima que el precio del galón de gasolina normal se ubicó en el país en $3,99 este jueves.

Fuente principal: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS