Explosión en Indiana ocasionó tres muertos y una docena de casas destruidas
FOTO: @MayorWinnecke / Twitter
COMPARTE

Al menos tres personas murieron y una decena de casas quedaron inhabitables después de que una residencia explotara este miércoles en el bloque 1000 de North Weinbach Avenue en Evansville, Indiana.

La explosión en Indiana

El jefe de bomberos de Evansville, Mike Connelly, dijo que la explosión tuvo un radio de 30 metros y dañó unas 40 casas, de las cuales al menos 11 fueron consideradas "inhabitables". Todavía no se sabe qué la causó. 

  • La explosión destruyó por completo la casa donde se produjo, informó el alcalde de Evansville, Lloyd Winnecke, en las redes sociales.
  • Las casas vecinas sufrieron grandes daños y la calle residencial quedó llena de escombros. La policía cerró las calles cercanas. 

Indiana es el primer estado en restringir el aborto luego de la anulación del fallo Roe vs. Wade

  • El forense confirmó la muerte de tres personas tras la explosión en Indiana.
  • Connelly dijo que la búsqueda de víctimas no había terminado y que "podría haber otras víctimas".
  • Más temprano el miércoles, la portavoz del Departamento de Policía de Evansville, la sargento Anna Gray, dijo que dos personas resultaron heridas en la casa que explotó. Dijo que un tercer herido estaba en una casa vecina. 

El balance tras la explosión

La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaba en la escena investigando el miércoles por la tarde. 

  • En un mensaje de Twitter, Winnecke dijo que la sección local de la Cruz Roja estaba en el lugar proporcionando alimentos y agua, y que asistirá a aquellos "con necesidades de refugio."
  • El Departamento de Bomberos no pudo confirmar si todas las casas fueron evacuadas porque eran muy inestables para entrar. 

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS