FOXNEWS-BG
FOTO: Bloomberg por Jeenah Moon.

Lachlan Murdoch celebra que se hayan triplicado los ingresos de las emisoras de televisión locales del grupo de medios, comparado con la campaña presidencial de 2020.

El director de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, anunció una “ola sin precedentes” de publicidad política que está barriendo todo Estados Unidos este año y que parece que superará el gasto durante las elecciones de 2020.

Cuando dio a conocer los resultados anuales de Fox, Murdoch señaló que el poder financiero que se está desplegando en las reñidas elecciones al Senado, a la Cámara de Representantes y a la gobernación podría convertir a las venideras elecciones intermedias de noviembre en las más lucrativas de la historia de Estados Unidos.

Murdoch explicó a los inversionistas el miércoles que durante los tres meses que culminaron en junio, los ingresos por publicidad política en la red de 29 emisoras de televisión locales de Fox fueron “aproximadamente tres veces más” que el trimestre equivalente del ciclo presidencial de 2020, que fue en sí mismo “un récord histórico para la empresa”.

“Estamos viendo una oleada de gasto político sin precedentes, que se acelera a medida que nos acercamos a noviembre”, destacó, y añadió: “Las perspectivas son notablemente sólidas”. Las acciones de Fox, con sede en Nueva York, subieron un 3,7 por ciento.

El auge de la publicidad política ha sido un buen impulso para el sector de los medios de comunicación, que se prepara para una desaceleración económica que podría afectar gravemente los ingresos por publicidad, televisión paga y suscripciones para streaming.

GroupM, la agencia de compra de medios propiedad de WPP, prevé que los presupuestos de publicidad política en Estados Unidos alcancen la cifra récord de $13 mil millones en 2022. La cifra supera el gasto de $12 millardos en el año electoral de 2020, cuando Joe Biden derrotó a Donald Trump en las elecciones presidenciales. Es más del doble de los $6 mil millones gastados en el ciclo electoral de mitad de mandato de 2018.

Desde que Rupert Murdoch acordó la venta de sus preciados estudios de televisión y cine a Disney en 2017, lo que queda de la empresa Fox se ha convertido en un grupo mucho más pequeño construido en torno a las noticias en directo y los deportes, dos géneros menos vulnerables a la disrupción proveniente del streaming. El canal de cable Fox News sigue siendo el motor de ganancias de la empresa.

Aunque la huella del grupo en la televisión tradicional hace que sea más vulnerable a cualquier desaceleración de la publicidad que algunos de sus pares, Lachlan Murdoch insistió en que Fox aún no ha visto ningún signo “adverso” en el mercado, aparte de cierta debilidad en algunos segmentos de publicidad digital.

A través de Fox News y sus emisoras locales, Fox también está bien situada para beneficiarse del aumento del gasto político este año. Lachlan Murdoch destacó el elevado gasto previsto para las elecciones de Arizona, Florida y Georgia.

“Sin contar el impacto de la elección decisiva de Georgia [en 2020] … parece seguro que este ciclo de mitad de mandato superará al ciclo presidencial de 2020 en nuestras emisoras locales”, comunicó.

Los grupos de televisión local rivales, Nexstar y Sinclair, también han afirmado que los primeros signos apuntan a un año excelente.

Perry Sook, fundador de Nexstar, que cuenta con 200 emisoras en su red, señaló que se había preguntado si era posible “alcanzar el nivel de gasto de Bloomberg en el 2020”, en referencia a la campaña presidencial del multimillonario Michael Bloomberg, que supuso un gran gasto.

“Creo que lo hemos demostrado con creces”, aseguró a los inversionistas. Aunque no quiso comprometerse con una predicción financiera firme, Sook comentó “todo indica que serán unas elecciones de intermedias de gasto récord”.

Fox informó de un aumento del 5 por ciento en los ingresos del cuarto trimestre, que ascendieron a $3.000 millones, más o menos en línea con las estimaciones de Wall Street, mientras que la ganancia neta de $308 millones superó las expectativas.

Los ingresos publicitarios de la división de televisión local de Fox aumentaron un 4 por ciento a $698 millones en el cuarto trimestre, mientras que Fox News generó $358 millones en el mismo periodo, lo que supone un incremento del 14 por ciento.

Lachlan Murdoch mencionó que espera que Fox obtenga ingresos y ganancias operativas récord en 2023.

Alex Barker en Londres

Derechos de Autor – The Financial Times Limited 2021.

© 2021 The Financial Times Ltd. Todos los derechos reservados.  Por favor no copie y pegue artículos del FT que luego sean redistribuidos por correo electrónico o publicados en la red.

Lea el artículo original aquí.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación