Foto Pixabay
COMPARTE

Twitter activará funciones para promover información precisa y confiable sobre las elecciones intermedias, previstas para el 8 de noviembre. También tomará medidas contra la desinformación electoral, informó la compañía este jueves.

“Nuestro objetivo es permitir una conversación cívica saludable en Twitter, mientras nos aseguramos de que las personas tengan el contexto que necesitan para tomar decisiones informadas sobre el contenido que encuentran”, dice en el anuncio de las reglas.  

La compañía señaló que activará su Política de Integridad Cívica en Estados Unidos, que prohíbe que los usuarios publiquen contenido engañoso con el objetivo de disuadir a las personas de votar o de socavar la confianza pública en el sistema electoral.

¿Por qué es importante? Los expertos en derechos civiles y desinformación han señalado a las compañías de redes sociales de no tomar medidas suficientes para evitar la difusión de información errónea, sobre todo durante las elecciones.

  • Durante las elecciones presidenciales de 2020, Twitter etiquetó algunos de las publicaciones del expresidente Donald Trump como engañosos.
  • La compañía decidió suspender permanentemente la cuenta del empresario después del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
  • Previamente, Twitter recibió críticas por la información errónea que se difundió en la plataforma sobre la pandemia de covid-19.

Nuevas medidas. Para facilitar la búsqueda de noticias e información precisa sobre las elecciones, Twitter lanzará nuevos productos para cumplir ese objetivo que estarán disponibles a medida que se acerque el día de las elecciones.

  • Compartirán avisos con información sobre cómo y dónde votar en la cronología de los usuarios, como una forma de adelantarse a las narrativas engañosas.
  • También crearán páginas específicas con información en tiempo real de las elecciones de cada estado, destacando a los funcionarios electorales, los medios de comunicación y los periodistas locales.
  • Además, ofrecerán una pestaña especial en “Explorar” que incluirá noticias en español e inglés de medios de comunicación confiables.
  • Etiquetarán las cuentas de los candidatos para facilitar la identificación del cargo al cual se postula una persona, en los casos de quienes buscan escaños en el Congreso de Estados Unidos o el puesto de gobernador.

“Twitter juega un papel fundamental en el empoderamiento de las conversaciones democráticas, facilitando un debate político significativo y brindando información sobre la participación cívica, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo”, dijo la compañía.

“Las personas merecen confiar en las conversaciones electorales y el contenido que encuentran en Twitter”, afirmó la red social.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS