¿Alguna vez se te han quemado por debajo las galletas mientras las horneas? Generalmente esto sucede cuando se añade demasiada azúcar a la mezcla y por ende se carameliza. Para evitar esto te recomendamos los siguientes consejos:
- Hornea las galletas en bandejas de color gris o claro, o de aluminio opaco. Los moldes de colores o bandejas oscuros absorben más el calor y esto hace que las galletas se quemen más rápido.
- Utiliza papel pergamino, es un excelente aliado en la cocina.
- Aplica poco producto antiadherente a la placa para hornear. Cuando se embadurna el molde bastante con spray antiadherente y mantequilla puede afectar el horneado, por lo general la masa de galleta tiene suficiente grasa por lo que se recomienda aplicar.
- Antes de meter las galletas del horno asegúrese que las rejillas superiores estén lejos de la bandeja para que la masa no se queme.
- Todos los hornos no son iguales, por lo que el tiempo de cocción puede variar siempre. Lo recomendable es hacer una prueba, si está horneando por primera vez, en principio solo cocine una o dos galletas para ver cuánto tiempo y a qué temperatura quedan en su punto.
- Cuidado con el tiempo. Configure su reloj o temporizador unos minutos antes del tiempo de cocción estimado que dice la receta y revíselas sin abrir el horno, a través de la luz de este.
- Tenga en cuenta que las galletas están listas cuando se endurecen, los bordes están dorados y la masa tiene una textura opaca.
Fuente principal de la noticia: Allrecipes.