Oleksandr Usyk está dispuesto a enfrentar a Canelo Álvarez
Foto: @usykaa
COMPARTE

A falta de una semana para su pelea contra Anthony Joshua, Oleksandr Usyk aseguró que en un futuro cercano quiere enfrentar a Saúl Canelo Álvarez.

“Sería una gran pelea. Pienso que primero tengo que hacer lo que tengo en mente en la división de peso completo y luego arreglar esa pelea. Pero la pelea con Canelo Álvarez involucra gran dinero, así que no descarto la posibilidad de que pase”, señaló en una entrevista con el medio Parimatch.

Oleksandr es uno de los mejores libra por libra del boxeo y en la actualidad es el campeón mundial de la AMB, FIB y la OMB en los pesos pesados.

El futuro de un hipotético enfrentamiento entre Oleksandr Usyk y Canelo Alvarez

A pesar de la gran diferencia física entre el ucraniano (1,91 m - 100 kg) y el mexicano (1,73 m - 76 kg), la contienda podría llevarse a cabo porque Saúl ya ha demostrado sus intenciones de seguir compitiendo en divisiones superiores.

Antes de pactar su combate contra Dmitry Bivol, Álvarez quiso pelear contra Ilunga Makabu en el peso crucero (la antigua división de Usyk). Finalmente, el contrato se suspendió porque el púgil congoleño tenía que presentarse obligatoriamente en una pelea mandatoria contra Thabiso Mchunu.

Por otra parte, el ucraniano declaró que “para luchar contra Canelo Álvarez tendría que bajar como 12 kilos”.

El próximo sábado 20 de agosto, Oleksandr Usyk le dará la revancha al inglés Anthony Joshua en Arabia Saudita.

En caso de que la defensa de sus cinturones sea exitosa, el boxeador de 35 años de edad informó que también le gustaría medirse ante Tyson Fury para tener la posibilidad de unificar los títulos de los cuatro organismos mundiales y convertirse así en el campeón indiscutido de los pesos pesados.

“Sí, cuando la revancha acabe, pienso que Tyson Fury no querrá perderse la oportunidad de unificar todos los cinturones. Creo que es posible. Esperemos que Dios así lo quiera”, manifestó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS