Tyson Fury saldrá del retiro para enfrentar a Chisora
Tyson Fury levantando el cinturón del CMB luego de vencer a Deontay Wilder. Foto: EFE
COMPARTE

Este martes 9 de agosto, Tyson Fury informó a través de sus redes sociales que saldrá del retiro para completar la trilogía ante Dereck Chisora.

"Decidí volver al boxeo porque puedo ser el primer campeón mundial de peso pesado de la historia con dos trilogías. Siempre dije que pelearía con Chisora al final de mi carrera”, dijo el inglés en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Fury anunció que Isaac Lowe, púgil de peso gallo, será su nuevo entrenador. "Siempre hemos estado juntos y vamos a terminar esto juntos. Siempre trabajamos muy bien a la par".

El campeón de los pesos pesados puso fin a su carrera profesional el pasado mes de abril, después de vencer a Dillian Whyte en un combate que se llevó a cabo en el estadio de Wembley (Londres).

El reto de Tyson Fury a Chisora

Días atrás, el boxeador 33 años de edad subió una serie de historias en su Instagram retando a Chisora.

"Esto va para Chisora. Dereck, estás huyendo de la trilogía. Te llamas a tí mismo 'Guerra', pero deberías llamarte 'Gallina' porque estás huyendo de una trilogía y del día de pago más grande de tu carrera. Haz que firmen el maldito contrato", expresó.

Las dos peleas anteriores entre ambos, disputadas en 2011 y 2014, las ganó Tyson.

Los fanáticos esperan que después de esta velada, Fury decida enfrentar al ganador del combate entre el ucraniano Oleksandr Usyk (campeón de la AMB, la OMB y la FIB en los pesos pesados) y el británico Anthony Joshua, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de agosto.

Si esta pelea se realiza, el “Rey de los Gitanos” tendría la posibilidad de hacer historia al convertirse en el campeón indiscutido de los pesos pesados, unificando los cinturones de los cuatro organismos mundiales: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Fuente principal de la noticia: As

COMPARTE
últimas noticias